No depositar escombro en contenedores de basura, piden a acapulqueños

*Este tipo de residuos de construcción provocan costosos daños al mecanismo de camiones recolectores.
*Más de 50 toneladas de desechos sólidos fueron retirados en 2 puntos de la ciudad este jueves.
Acapulco, Gro., 09 de julio de 2020.- Más de 50 toneladas de escombro fueron retiradas por personal de Saneamiento Básico en contenedores de basura instalados en la colonia Benito Juárez y Aguas Blancas, como resultado del operativo para erradicar puntos negros en la ciudad.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, destacó que este tipo de residuos de construcción deben recibir un traslado específico, ya que, al depositarlos en contenedores de basura, provocan daños en el mecanismo operativo de los camiones recolectores.
Manrique García exhortó a los ciudadanos a actuar de manera responsable, en consecuencia pidió verificar que las empresas contratadas para el retiro de desechos de construcción cumplan con la encomienda de trasladar los residuos al relleno sanitario para su tratamiento final.
“Hemos pedido a la ciudadanía que contraten empresas que les aseguren que el escombro que se van a llevar de sus casas, de sus negocios, llegue al relleno sanitario; debemos nosotros cuidar la ciudad, no podemos estar poniendo el escombro o residuos pétreos en los contenedores, porque afectan gravemente los sistemas hidráulicos de camiones recolectores”, explicó el funcionario.
Asimismo, el director de Saneamiento Básico Municipal, Alejandro Sotelo Urióstegui, señaló que iniciaron operativos en el primer cuadro de la ciudad para evitar la acumulación de basura en las calles Hermenegildo Galeana, 5 de Mayo y avenida Vicente Guerrero, con el apoyo de 2 camiones de volteo, acciones que refuerzan las tareas de brigadistas de barrido manual.
Atendiendo una demanda ciudadana en la colonia Benito Juárez, se reemplazaron 2 contenedores que ya habían sido retirados para su rehabilitación, a un costado de la carretera Cruces-Cima; asimismo, se rotularon mensajes de concientización en el área, para que los ciudadanos no depositen escombro en sitios destinados para desechos domésticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario