Omar García Harfuch retoma algunas actividades después del atentado

*La semana entrante retomará de manera formal sus actividades.
Tras el fallido atentado que sufrió, el titular de la policía capitalina ya tuvo encuentros presenciales con algunos de los responsables de áreas estratégicas de la SSC, y se prevé que el próximo lunes se pueda reincorporar totalmente a sus actividades.

A casi un mes del atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, su recuperación ha sido “impresionante”, dijo Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno, quien en su agenda de este jueves hay una cita con el mando policiaco.
García Harfuch ya ha tenido también encuentros presenciales con algunos de los responsables de áreas estratégicas De la Secretaría de Seguridad.
“Vamos a ver lo que digan los médicos, para, en su momento, poder anunciar (el regreso del funcionario capitalino). Goza de cabal salud. Es muy impresionante la recuperación que ha tenido”, estimó la jefa de Gobierno tras presentar los proyectos educativos para fortalecer a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que tendrá una unidad académica en la alcaldía Magdalena Contreras.
Omar García Harfuch fue atacado a balazos, el pasado 26 de junio, cuando a bordo de su camioneta manejada por su escolta salía de su casa, en las Lomas de Chapultepec, rumbo al Centro Histórico.
Tras el ataque planeado y perpetrado por un grupo de más de 25 sujetos –la mayoría de ellos hoy detenidos y en proceso penal–, García Harfuch fue ingresado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente al recibir tres impactos de bala, por lo que después tuvo que someterse a una rehabilitación, que ha tenido resultados favorables para regresar a su oficina.
“Nunca ha dejado de estar al frente, ha estado atento al tema de seguridad, y esperamos que ya se pueda reincorporar al cien por ciento” dijo la jefa capitalina.
García Harfuch retomó algunas actividades durante esta semana, luego de haber sufrido un atentado el 26 de junio en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
En una tarjeta informativa, la SSC detalló que el funcionario tuvo reuniones que tenía programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de esta institución, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes.
El jefe de la Policía estuvo presente y acudió a las instalaciones de la SSC, pero será hasta la siguiente semana cuando retome y se integre de manera formal a las actividades de la institución.
García Harfuch fue dado de alta del hospital el 6 de julio; luego del atentado que sufrió y el cual atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario