OPINIÓN

Ya funcionan los módulos Covid-19 en la capital
Por Manuel Tello Zapata.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Chilpancingo y la Universidad Autónoma de Guerrero, ya instalaron en nuestra capital seis módulos para realizar pruebas de Coronavirus, en forma gratuita para toda la ciudadanía. Dichos módulos están ubicados en la Colonia del PRI, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200, San Juan, San Mateo y en la Alameda Granados Maldonado. Si siente usted algunos malestares que pudieran relacionarse con el COVID-19, asista a los módulos para hacerse las pruebas. De ser necesario, estas se enviarán al laboratorio de Ciencias Químicas de la UAGro.

RECONOCIMIENTOS A LA UAGro.
Diversos organismos y la misma Secretaría Federal de Salud, realizaron un amplio reconocimiento a la Universidad Autónoma de Guerrero que dirige el Rector, Javier Saldaña Almazán, por el gran trabajo que están realizando para la protección de la comunidad universitaria y nuestra población, y destacó las diversas acciones realizadas durante la pandemia.
Se inauguró el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud, para aplicar pruebas del COVID-19. Esta institución ganó actualmente un premio que otorga el CONACYT a Instituciones de Salud. Se creó el Comité Universitario de Vigilancia y Prevención del COVID-19. Se integró un Comité de Expertos en el área de Salud.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, desarrollaron la fórmula patentada de Gel antibacterial, con el objeto de distribuirlo entre la comunidad universitaria y pueblo en general. Se realizaron jornadas de capacitación de pláticas y prevención del COVID-19 en municipios rurales de nuestra entidad. Se aperturaron los Comedores Universitarios en Acapulco y Chilpancingo, para otorgar alimentos a sus estudiantes y sociedad general.
Entre estas y otras acciones como los convenios que ha firmado el Rector Saldaña Almazán, con diversas dependencias para aplicar exámenes de laboratorio entre los trabajadores, La Universidad Autónoma de Guerrero está apoyando a nuestra población y a su comunidad en gran medida. Es de las instituciones públicas de Educación que en todo el país está brindando un apoyo digno y claro, para la lucha contra la pandémia. 
Obviamente, en esto tiene mucho que ver el Rector Javier Saldaña Almazán, quien se ha coordinado mediante el sistema de comunicación virtual, con autoridades de los tres poderes de gobierno, especialmente con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, para visualizar las necesidades colectivas y tomar las acciones necesarias. El Rector también coordina el sistema educativo al interior de la UAGro, para que el ciclo escolar no sufra muchos problemas, que afectarían a los estudiantes. Buen trabajo, Doctor Saldaña.
TELOLOAPAN; IMPORTANTE APOYO.
El Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, concluyó una intensa gira de trabajo en el municipio de Teloloapan, donde en coordinación con el Ayuntamiento y siguiendo instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de los programas Un Cuarto Más, Paneles Solares y Vivienda Digna. En los próximos días se arrancará un promedio de 340 obras, que llevarán importantes beneficios a gran cantidad de familias teloloapenses.
Debido a su amplia trayectoria en el terreno político y la administración pública, el nombre de Mario Moreno Arcos se menciona con frecuencia, como uno de los políticos con más posibilidades de triunfo, en la campaña por la gubernatura a realizarse el próximo año.
Sin embargo, el dos veces ex Alcalde de Chilpancingo, dos veces Diputado federal, ex diputado local entre otros cargos, no se obsesiona con ese objetivo, como si lo hacen aspirantes de diversos partidos. Se dedica a trabajar con mucha lealtad para con su jefe, el Gobernador Astudillo Flores. 
Moreno Arcos ha logrado muchas metas que difícilmente otros han podido conseguir; pero seguramente y si se dan las cosas: su nombre podrá aparecer en las boletas del 2021. No tiene nada de cola que le pisen; goza de mucha popularidad en todo el Estado y sus posibilidades de triunfo, si el PRI llegara a postularlo, son muy amplias.

INICIA EL JUEVES LA REAPERTURA.
El próximo jueves en Chilpancingo, los negocios conocidos como Pozolerías, abrirán ya sus puertas y lo están anunciando públicamente. Desde luego, es parte de la apertura económica que se llevará a cabo el jueves en toda nuestra entidad, si se pone en Naranja el Semáforo de la pandemia del Coronavirus.
Desde sus oficinas, el Gobernador del Estado realiza intensas actividades de comunicación virtual con los diversos sectores empresariales, que han sufrido grandes pérdidas por la parálisis social y económica que se tuvo que llevar a cabo, para evitar que el COVID-19 arrasara con toda nuestra población.
Hasta el momento, se han realizado importantes acuerdos y todo indica que el liderazgo del Gobernador, así como sus excelentes relaciones con los comerciantes y empresarios, permitirán que se reabran nuestros destinos turísticos por lo menos en un 30%. Los comerciantes y empresarios están conscientes de sus responsabilidades y sabrán atender las condiciones para que esta reapertura se realice con éxito y no se aumente el número de contagios por Coronavirus. Adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario