OPINION

Premio al mérito jurídico.
Por Manuel Tello Zapata.
Con total respeto para las indicaciones por la pandemia del Coronavirus y mediante la tecnología viral, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, hizo entrega del Premio al Mérito Jurídico 2020, a cuatro destacados litigantes y abogados del Estado, quienes agradecieron que se les haya tomado en cuenta por su trayectoria, para obtener dicho premio.

En esta ocasión, se hizo un gran reconocimiento a dos abogados guerrerenses que brillaron a nivel nacional: Teófilo Olea y Leyva, y Alberto Vázquez del Mercado, quienes fueron miembros de los llamados Siete Sabios, y con su trabajo pusieron muy en alto al Estado de Guerrero, en todo el país.
En esta ocasión, el Premio al Mérito Jurídico se otorgó con estricto apego a la equidad de género. El Premio “Teófilo Olea y Leyva”, se otorgó a los abogados María de la Luz Reyes Ríos y Agustín Lara Muñiz. El Premio “Alberto Vázquez del Mercado”, fue ganado por Maribel Solís Murga y Arturo Solís Pinzón.
LA FIEBRE DEL ELECTOVIRUS.
En este tiempo en que la fiebre preelectoral mantiene el mismo nivel que la pandemia del Coronavirus, mucho se habla acerca de aquellos políticos que aspiran a ser el próximo Gobernador del Estado en la elección del próximo año. El caso del Senador Félix Salgado Macedonio, aspirante por el partido Morena, es de los más comentados.
Con el objeto de intensificar sus visitas a los municipios guerrerenses, solicitó licencia al Congreso de la Unión para separarse del cargo como Senador de la República. De esta forma, Félix sentía que sin el cargo podría aumentar sus simpatías en las comunidades y municipios, trabajando en eso de tiempo completo. 
Sin embargo, su licencia duró solamente diez días. Con gran sorpresa se anunció que regresaba a la senaduría, acción que generó diversas versiones, de las cuales no se ha logrado sacar la “Verdad Histórica”, jejejeje.
Algunos observadores afirman que de esta forma, le quitaron a Salgado Macedonio la posibilidad de ser candidato de Morena a Gobernador del Estado. La orden tuvo que venir de lo más alto en los mandos de ese partido. El Senador Rocardp Monreal casi casi confirmó esto, al afirmar que: él le pidió a Félix que retornara al Senado, porque había mucho trabajo a realizar.
También se afirma que el regreso del conocido como “Toro sin Cercas”, fue porque su sustituto, Saúl López Sollano, pretendía salirse de la fracción de Morena para regresar al PES. Esto no le conviene a Morena porque en el Senado no se puede dar el lujo de perder un solo voto.
Haiga sido como haiga sido, lo cierto es que Félix Salgado pierde capacidad de movilización aunque mantiene el dedo en el renglón y seguirá buscando la candidatura de su partido. Lo cierto es que no hay nada para nadie en estos momentos y quienes han subido sus preferencias electorales en estos momentos son Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morga, esta última iría en una alianza Morena-PT.
********** 
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, continúa aumentando su buena imagen en todas las encuestas que se han levantado a nivel nacional y estatal, por el buen trabajo que está realizando para contener la pandemia del Coronavirus que está azotando al pueblo de Guerrero. 
Su campaña para motivar a la ciudadanía a que guarden la distancia de un metro y medio, que usen cubrebocas y se mantengan en casa, ha logrado que pese al aumento diario de contagiados y defunciones, Nuestra entidad sea de las que menos incidencia tiene en todo el país. 
Durante el informe que rindió Astudillo Flores al Congreso local, indicó que se ha enfrentado a la pandemia sin endeudar al Estado, sin despedir trabajadores y sin solicitar recursos extraordinarios. El Gobierno del Estado, con el Apoyo del Ejército mexicano y la Marina, ha instalado comedores comunitarios en las siete regiones que apoyan en gran medida con comidas a las familias más pobres.
Se han adquirido medicamentos, equipo para hospitales, cientos de camas para enfermos de Covid-19, se contrató mucho personal médico y de enfermería, se han hecho decenas de campañas informativas y se gestionó mucho apoyo por parte de las organizaciones civiles, pero lo más importante: se sigue motivando al pueblo para que se siga cuidando de los daños que genera el Coronavirus.
Astudillo Flores recorrió las siete regiones para hablar de la pandemia y en estas acciones el mismo resultó contagiado por el Covid 19, enfermedad que supero afortunadamente en un plazo corto. Mantiene buena coordinación con el Gobierno federal y sigue comunicado mediante la tecnología viral, con todos los funcionarios municipales y del Estado. 
Merece que su popularidad suba a diario y no por causas políticas, que las ha hecho a un lado para priorizar el combate al Coronavirus. A nivel nacional, Héctor Astudillo Flores está considerado como uno de los gobernadores que mejor trabaja en esta contingencia de Salud. Esto ha sido reconocido por los funcionarios federales más importantes, quienes sin distingos políticos aplauden las buenas acciones que se realizan para beneficio del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario