Para contener la pandemia urge la participación de todos, llamado del subsecretario de administración, Armando Soto, a la población


*Pone en marcha junto al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar otra brigada de concientización para intensificar medidas sanitarias.
*Propondrá el munícipe capitalino al Cabildo aprobar sanciones contra establecimientos que no acaten las medidas sanitarias.
CHILPANCINGO.- Al poner en marcha una brigada más de concientización en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo, el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, dijo que es necesaria la participación de todas y todos para contener la pandemia y hacer un esfuerzo para no regresar al color rojo.

En su mensaje durante el acto celebrado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, ante la presencia de representantes de grupos empresariales y autoridades municipales, el funcionario estatal puntualizó que debido al incremento de casos en la capital, hay alerta, sin embargo dijo estar convencido de que si se hace un esfuerzo conjunto, se podrán bajar las cifras.
“Lo que no queremos que pase es que volvamos a color rojo, volvemos a convocar a la ciudadanía de Chilpancingo a que nos ayuden, el gobernador pide cuidarse, usar cubrebocas, que respeten los procolocolos de salud y de higiene, ayuden a su pueblo, a los gobiernos, no queremos pasar al color rojo”, apuntó.
En su intervención, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que propondrá al cabido capitalino la aprobación de sanciones coercitivas económicas para los establecimientos y comercios que no acaten las medidas sanitarias preventivas.
Reconoció la unidad y la coordinación institucional entre el gobierno del estado y el gobierno municipal, pero sobre todo el respaldo del sector económico y del sector salud para combatir al COVID-19 en la capital.
“Como gobierno municipal hemos hecho lo que está a nuestro alcance y mantener contacto con la gente para generar conciencia, no estábamos preparados ante esta pandemia”, señaló.
A su vez, Joel Moreno Temelo, presidente de Coparmex Chilpancingo, manifestó que “la única forma en que podremos salir de la pandemia es trabajando juntos, sociedad y gobierno, ser congruentes y unidos, el fin principal es la salud y el tema económico”.
Pidió a la población cumplir con los protocolos, al tiempo de asegurar que las empresas formales están cumpliendo con las medidas.
En tanto, Adrián Alarcón Ríos, presidente de Grupo Chilpo, llamó a la corresponsabilidad de la población, pues enfatizó que lo importante es la salud y en un segundo término la reactivación de la economía.
A su vez, Gilberto Bahena Díaz, secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Chilpancingo informó que han visitado más de 700 negocios para supervisar la aplicación de los protocolos, destacando que el 98 por ciento los están cumpliendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario