Pobladores exigen concluir obra a alcalde de Benito Juárez

*Bloquean carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 13 de julio de 2020.-Pobladores de la comunidad de El Arenal de Gómez del municipio de Benito Juárez, llevaron a cabo un bloqueo intermitente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de la región de la Costa Grande de Guerrero.

Hicieron esta protesta para exigir al alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval la conclusión de una obra que dio por terminada, obra que advirtieron que si no concluye en su totalidad, van a cerrar de forma definitiva la vía federal. 
Con palos y piedras, el grupo de manifestantes llegó al sitio antes mencionado, donde obstruyeron el paso vehicular a cientos de autos del servicio público, de carga y privado, generando inconformidad entre los pasajeros y conductores.
Uno de los manifestantes denunció que Aguilar Sandoval dio por terminada una obra pública en el Arenal, y advirtieron que no levantarán la protesta sino se tiene una solución a su exigencia por parte de la autoridad municipal.
A la zona, también llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes trataron de convencer junto con el delegado regional del gobierno del estado en Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, y el secretario del alcalde para negociar, sin embargo los manifestantes rechazaron la propuesta.
El bloqueo en este punto de la carretera federal en la Costa Grande, inició poco antes de las 12 del día donde pese a la presencia de las autoridades se observaron largas filas de autos en ambas direcciones, para ser levantado una hora más tarde.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario