Por migración disminuyen comisarías en el municipio de Tecpan: PJP


*El secretario general del ayuntamiento asegura que se han formado nuevas delegaciones y han desaparecido muchas comisarías, por la migración.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de julio de 2020.-Con el fenómeno de la migración de los pobladores de este municipio, varias comisarías han desaparecido para darle formación a simple delegaciones en varias localidades, informó el secretario general del ayuntamiento tecpaneco, Paulo Jaimes Pineda.

Entrevistado este día en el restaurante La Fogata, en Tecpan, el encargado de la política interna del ayuntamiento, explicó que muchas familias buscan un mejor nivel de vida, sobre todo las que vivían en localidades de la parte alta y media de la sierra tecpaneca.
Familias que han dejado esas comunidades, razón por las que ahora esas localidades ante la falta de más pobladores, pasaron de ser comisarías municipales a convertirse automáticamente en delegaciones.
Lo anterior fue explicado a la pregunta sobre sí se han registrado algunos conflictos en el cambio de mando en las comisarías municipal, sobre todo porque este municipio cuenta con más de 400 núcleos poblacionales, entre rancherías, delegaciones y comisarías.
Finalmente Jaimes Pineda, detalló sobre las acciones que hacen las autoridades municipales ante el problema de la pandemia del Coronavirus, por lo que por el momento hacen uso del camión pulverizador que contrató el gobierno municipal para hacer una fumigación en la cabecera y en las poblaciones de la parte baja o costera en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario