Presenta Adela Román Ocampo el programa Acapulco: Paraíso Seguro


*Se pretende promover y generar confianza entre los paseantes que buscan destinos con protocolos preventivos contra el COVID-19.
Acapulco, Gro., 21 de julio de 2020.- Con el objetivo de reactivar la economía del puerto, mediante la aplicación estricta de los protocolos sanitarios aprobados por el Cabildo para la fase naranja del semáforo epidemiológico, la presidenta municipal Adela Román Ocampo presentó el programa Acapulco: Paraíso Seguro.

En transmisión virtual, acompañada del secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, la alcaldesa convocó a todos los prestadores de servicios y residentes del puerto a prevenir más contagios, impedir el retroceso al semáforo rojo y evitar que se vuelvan a cerrar las playas.
Román Ocampo anunció nueve acciones para aplicar en la “nueva normalidad”, a su vez exhortó a los visitantes para que regresen a este destino de playa y disfruten de sus atractivos, con la confianza de que llegan a un puerto seguro, higiénico y con la misma calidez que ha caracterizado a los acapulqueños.
La primera autoridad reiteró la invitación a restauranteros y hoteleros a cumplir estrictamente con las normas sanitarias establecidas en los protocolos que responsablemente aprobó el cuerpo edilicio.
Indicó la alcaldesa que, como parte del reordenamiento de Acapulco iniciado desde mayo, se impulsaron acciones para el saneamiento del fondo marino con la participación de la sociedad. También se limpiaron las playas con un programa de empleo temporal, en beneficio de pescadores y buzos que recibieron un apoyo económico para resarcir la falta de ingresos.
Con el apoyo del Gobierno Federal, a través de Semarnat, Zofemat, Profepa y Guardia Nacional, se retiró el mobiliario de Playa Carabalí y de El Golfito, rescatando esta zona que durante años dio una pésima imagen al turismo y era fuente potencial de contagios, incluso refugio para la delincuencia.
A la fecha han sido remozados 27 accesos de playa y en próximas semanas se continuará con estos trabajos de rehabilitación y limpieza para mejorar el rostro del puerto, también se ha conformado un equipo de Seguridad Sanitaria encargado de regular los accesos a los balnearios y verificar el cumplimiento de los lineamientos de higiene en hoteles y restaurantes.
El Gobierno de Acapulco promoverá la capacitación permanente de trabajadores del sector hotelero y restaurantero a fin de elevar la calidad de servicios a los visitantes, asimismo se intensificará una campaña de promoción del destino turístico y de concientización para que la gente contribuya a cuidar su salud y la imagen de Acapulco, con la participación solidaria de artistas y deportistas.
Adela Román resaltó que la Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana ya está generando resultados en beneficio de la población para eficientar la prestación de servicios públicos, a su vez convocó a la conformación de grupos ciudadanos para el cuidado del medio ambiente y denunciar actos de contaminación de las playas.
Finalmente, la alcaldesa porteña convocó a los ciudadanos a tomar en sus manos el destino del puerto y denunciar cuando haya alguien que lo esté dañando. A los líderes y grupos políticos les pidió no anteponer sus intereses particulares al interés colectivo del municipio y exhortó a las organizaciones civiles y ciudadanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario