Reciben ciudadanos pronta respuesta del Gobierno con Aplicación Móvil


*Atiende Saneamiento Básico demanda ciudadana para erradicar punto negro en los límites de las colonias Emiliano Zapata y Sinaí.
Acapulco, Gro., 21 de julio de 2020.- La Aplicación Móvil Respuesta Ciudadana para atender demandas en servicios públicos, que puso en marcha la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, ya empezó a dar resultados positivos en beneficio de la población.

Este lunes, la dirección de Saneamiento Básico atendió una denuncia de vecinos por la generación de un punto negro en el los límites de las colonias Emiliano Zapata y Sinaí, donde se recolectó media tonelada de desechos sólidos.
El director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, señaló que por indicación de la alcaldesa todas las dependencias municipales están pendientes de los reportes que emite la población a través de la herramienta digital.
El Centro de Atención recibió la primera denuncia y solicitud de intervención del Gobierno de Acapulco emitido a través de la Aplicación Móvil, la cual puso en marcha Román Ocampo la semana pasada para que sea un vínculo directo de los ciudadanos con el Ayuntamiento.
“Me han instruido atender cada una de las demandas que hacen a Saneamiento Básico por medio de la aplicación, se está dando total cumplimiento a la solicitud que consiste en el retiro de los residuos sólidos, aquí lo ocupaban como un tiradero, ahorita quedó totalmente limpio; los vecinos están viendo que la presidenta municipal atiende las solicitudes y está cumpliendo”, dijo el funcionario.
Al respecto, la señora Diana Laura Ramos, vecina del lugar, agradeció a la alcaldesa por la atención del programa y expresó: “Quiero agradecer a la presidenta Adela por atender mi llamado; aquí, en calle Las Rosas, la gente ocupa como basurero y la verdad, me da gusto que me haya hecho caso la aplicación de Servicios Públicos”.
La Aplicación Móvil Respuesta Ciudadana es una estrategia sistematizada y sin intermediarios, impulsada por la administración municipal, donde los acapulqueños, a través de teléfonos inteligentes, pueden realizar sus reportes, solicitar apoyo e intervención por parte de las dependencias del Gobierno de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario