Recomienda IMSS gimnasia cerebral en cualquier periodo de la vida


Mejora la atención, la concentración, las habilidades, la lectura y la escritura.
Es una serie de ejercicios que están encaminados al desarrollo de la capacidad de la mente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda hacer gimnasia cerebral, la cual abarca diversas actividades físicas y mentales que ayudan al óptimo funcionamiento de este órgano.
Al continuar las recomendaciones del confinamiento en casa por la emergencia sanitaria, el profesor de educación física del Centro de Seguridad Social (CSS), Jaime López Casas indicó que ésta mejora la atención, la concentración, la lectura y escritura, entre otras habilidades.

Explicó que con sencillos problemas como rompecabezas y ejercicios de sincronización del cuerpo se puede hacer gimnasia cerebral, además de que se tiene la ventaja de que puede realizarse hasta en espacios pequeños, en cualquier momento y lugar y por cualquier persona.
Se trata de una serie de ejercicios que están encaminados al desarrollo de la capacidad de la mente y que, por medio de actividades de coordinación, reacción y sincronización y memorización, pueden conectar con las emociones que estimulan el sistema nervioso y logran un mejor aprendizaje.
“Se pueden realizar actividades lúdicas –con el objetivo de liberar tensiones, salir de la rutina diaria–, cantos y juegos; juegos de mesa, juegos de reacción y ejercicios de memorización”, expresó.
Algunos de los juegos recomendados por el especialista deportivo López Casas son los rompecabezas, juegos de memoria, lotería, ajedrez y dominó. Añadió que lo ideal es hacerlos tres veces por semana para una activación cerebral adecuada.
Es recomendado realizar la gimnasia cerebral desde la infancia; además, tiene la ventaja de ser una estrategia para reforzar la unión familiar durante este periodo de confinamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario