Refuerza Saneamiento Básico operativos de limpieza en la ciudad

*En el Antiguo Ayuntamiento se realizaron tareas de fumigación, desinfección de oficinas y espacios de uso común.
Acapulco, Gro., 23 de julio de 2020.- Para mantener calles limpias y disminuir la propagación de enfermedades, brigadas de Saneamiento Básico llevan a cabo operativos de barrido manual, así como recolección de desechos en diversas colonias, avenidas del centro y zona conurbana del municipio.

El director de la dependencia municipal, Alejandro Sotelo Urióstegui, expresó que estas acciones están enfocadas en mejorar la imagen de Acapulco y el bienestar de la ciudadanía.
Explicó el funcionario que los trabajos de esta jornada se realizaron en el tramo El Cayaco-Glorieta de Puerto Marqués y en la colonia Ruffo Figueroa, donde se retiraron los desechos arrastrados por las recientes lluvias. Asimismo, se limpiaron calles y rejillas de canales pluviales de la colonia Benito Juárez, Las Cruces y en el bulevar Vicente Guerrero.
Este jueves las brigadas de Saneamiento Básico también intervinieron en las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, donde realizaron tareas de fumigación, desinfección de oficinas y espacios de uso común, como parte de las medidas preventivas que impulsa la administración para disminuir el número de contagios por COVID-19.
También se fumigó y se realizó limpieza en calles aledañas a las instalaciones municipales del centro de la ciudad, acciones con las cuales el Gobierno de Adela Román procura la salud de los trabajadores y ciudadanos.
Alejandro Sotelo comentó que desde muy temprano se arrancó además un operativo de limpieza en el primer cuadro de la ciudad con barrido y recolección de desechos, incluyendo al barrio de La Fábrica, donde se erradicó un punto negro que se generaba en la calle 16 de Septiembre, acción que agradeció el dirigente social José Antonio Quiñones Rosas.
El funcionario explicó que, aunado a estas acciones se puso en marcha un operativo para el retiro de escombros y llamó a la ciudadanía a no arrojar este tipo de desechos en los contenedores, no arrojar la basura en las calles y contribuir a mantener un Acapulco limpio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario