Regularizará Capama tomas en colonias irregulares del anfiteatro


*Agradecen vecinos del Infonavit Alta Progreso la atención del organismo para mejorar servicios de agua potable y drenaje.
Acapulco, Gro., 06 de julio de 2020.- Vecinos de diferentes etapas del Infonavit Alta Progreso agradecieron la atención constante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para atender sus peticiones en cuanto al mejoramiento de los servicios de agua potable y drenaje, necesidades que han aumentado en el área por la creación de cinco colonias populares en los alrededores de esa unidad habitacional.

Cumpliendo los protocolos sanitarios, funcionarios del organismo, encabezados por el director Leonel Galindo González, atendieron a los representantes vecinales que solicitaron el mejoramiento del programa de tandeo de agua, establecer convenios de pago para saldar adeudos y reparación de desperfectos hidráulicos.
También se pronunciaron por continuar las gestiones para la regularización de vecinos de las cinco colonias colindantes: Panorámica, Guerrero es Primero, Revolución del Sur, Margarita de Gortari y Paseo de la Cañada; localizadas en el anfiteatro del puerto, quienes se abastecen del líquido vital por medio de mangueras conectadas a los tanques del Infonavit Alta Progreso.
Dentro de los acuerdos, se reiteró el compromiso de cumplir el programa de tandeo de agua potable, además de que los habitantes de la zona cumplan con el pago del servicio doméstico y de esta forma contribuyan a la recapitalización del organismo.
En respuesta a las acciones emprendidas en el actual Gobierno de Acapulco, como el lavado de sus seis tanques de almacenamiento y los acuerdos para la regularización de colonias aledañas, representantes del Infonavit Alta Progreso, expresaron su gratitud por tener atención permanente de los trabajadores de la Capama.
“Con el gobierno tenemos que ir de la mano, tiene que ser así, porque no hay de otra manera”, expresaron vecinas de la unidad habitacional.
El abasto de agua potable en Acapulco enfrenta desafíos derivados del crecimiento poblacional en las zonas de la parte alta del puerto, lo que dificulta el suministro óptimo para las colonias regularizadas, que cuentan con los mismos sistemas de almacenamiento desde hace más de 10 años, que ya no son suficientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario