Se pronostican lluvias intensas en Durango Guerrero y Oaxaca, para las próximas horas

***Los sistemas que afectan actualmente a México son las ondas tropicales 22 y 23, 
además de canales de baja presión sobre elnoroeste y noreste del país.
Para esta noche y madrugada del viernes, se pronostica que la Onda Tropical Número23 recorrerá el sureste y gradualmente el sur de México, originando lluvias intensas enGuerrero y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, Puebla y Veracruz, y fuertes enla Ciudad de México, Estado de Méxicoy Tabasco.

Canales de baja presiónsobre las regiones noroeste y noreste del país, asociados con divergencia en altura, y en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Durango, muy fuertes enGuanajuato, Sinaloa y Zacatecas, así como fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
También se prevé que la Onda Tropical Número 22 se extenderá al sur de Jalisco, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, y fuertes enColima, Michoacán y Nayarit.
Durante la madrugada, se pronostica el ingreso de la Onda Tropical Número24a la Península de Yucatán, incrementando el potencial de lluvias y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.
Pronóstico para mañana
Mañana, se prevén lluvias intensas en Durango, Sinaloa y Zacatecas; muy fuertes en el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tlaxcala; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit,Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, así como chubascos en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León,Quintana Roo, Sonora,Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.Todas las lluvias podrán ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Dichos efectos serán ocasionados por la Onda Tropical Número23,que recorrerá el occidente de México, yla Onda Tropical Número24,que se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, así como por dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el noroeste y el segundo en el centro y oriente del país, aunados a divergencia en la atmósfera superior.
Por otro lado, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) paraBaja California, Chihuahua, el Mar de Cortés y Sonora.
Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius ensierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.Por la tarde, se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius enChiapas,Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario