Se refuerzan acciones para frenar los contagios en Zihuatanejo: ABA


*El gobierno estatal puso en marcha brigadas en lugares de mayor movilidad y sanitización, con el apoyo de Sedena, Semar, Guardia Nacional y Policía del Estado.
*Hay una tendencia a la baja en positividad, hospitalización y defunciones por COVID-19: Carlos de la Peña.
*En Guerrero se acumulan 10 mil 398 casos confirmados y mil 381 defunciones: Salud estatal.
CHILPANCINGO.- Tras registrarse un número considerable de contagios en Zihuatanejo, el gobierno del estado reforzó las medidas de higiene, intensificando campañas de concientización con la población, instaló filtros sanitarios en lugares públicos y de concentración y llamó a la ciudadanía a respetar los protocolos para frenar los contagios por COVID-19.

Durante la transmisión diaria en la que estuvieron, los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Salud, Carlos de la Peña Pintos y la directora de Comunicación Social, Erika LührsCortés, en su intervención, el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca destacó que se reforzarán las medidas sanitarias en ese municipio de la Costa Grande, ya que presenta un aumento en los casos activos, después de Acapulco.
Añadió que se pusieron en marcha 15 brigadas en lugares donde se detectaron mayor movilidad, con la participación de dependencias y de instituciones como la Sedena, Semar, Guardia Nacional y Policía del Estado.
También confirmó que se reforzaron los filtros de playa y junto al municipio se estánsanitizando varias colonias de este lugar y el sector hotelero se sumó para mantener el reforzamiento de protocolos de salud con el fin de salvaguardar la vida de los trabajadores y de los visitantes.
Reconoció́ el esfuerzo y trabajo del personal brigadistas, médicos y trabajadores de salud para continuar haciéndole frente a coronavirus en esta zona.

TENDENCIA A LA BAJA COVID-19

A su vez, al rendir el informe del desarrollo del COVID-19 en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la positividad, la hospitalización y las defunciones por esta enfermedad tienen una tendencia a la baja. Reiteró el llamado a la población a sumarse a las medidas sanitarias, para no regresar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico.
De la Peña Pintos, informó que en Guerrero se acumulan 10 mil 398 casos confirmados y mil 381 defunciones, en las últimas 24 horas se detectaron105 casos nuevos, con una tendencia a la disminución.
Resaltó que de los 957 casos activos, Acapulco tiene 332 casos, seguido de Zihuatanejo con 248 y Chilpancingo con 108.
Añadió que la tendencia en las defunciones va a la baja, al explicar que en abril se reportaron 60 fallecimientos, en mayo 408, en junio 606 y en lo que va de julio 281.
Mientras que la hospitalización general en todo el estado es del 32 por ciento, permanecen 60 pacientes intubados, 81 graves y 124 estables.
A nivel nacional, Guerrero mantiene una ocupación hospitalaria del 39 por ciento, manteniéndose en el lugar 19, mientras que en ocupación de ventiladores, se mantiene un 23 por ciento, es decir en el número 27. 
Resaltó que en meses pasados, de cada 100 estudios que se realizaban, daban positivo el 74.4 por ciento y ahora, de cada 100, solo son positivos el 45.9.
Mientras que el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, indicó que el gobernador se reunió con el sector económico de Chilpancingo para analizar la situación de la reactivación económica y los casos de Covid-19 en la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario