Todos estamos inmersos en la lucha contra esta pandemia que ha afectado la salud y la economía: Alejandro Bravo


*Continúa una tendencia a la baja en la ocupación de camas COVID-19 en los hospitales de Guerrero: Carlos de la Peña.
*El gobernador Héctor Astudillo ha emprendido una serie de estrategias en todos los municipios para frenar los contagios.
*Lo primero que tenemos que hacer las personas es cuidarnos para no regresar a semáforo rojo: Erika Lührs Cortés.
ACAPULCO.- “Todos estamos inmersos en la lucha contra esta pandemia”, señaló el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien resaltó el trabajo coordinado que se ha venido realizando entre la iniciativa privada, la sociedad civil y los diferentes órdenes de gobierno, para dar lucha frontal a este padecimiento que ha afectado la salud y la economía. 

Durante la transmisión número 119 sobre las acciones para combatir el impacto del COVID-19 en la entidad, Bravo Abarca informó que el gobernador Héctor Astudillo ha emprendido una serie de estrategias en todos los municipios, pero principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo -los tres más afectados-, en donde con la integración de empresarios, cámaras, asociaciones de diversa índole y la sociedad, se han reforzado los esfuerzos en materia de prevención y concientización sobre el uso del cubreboca y las medidas de higiene.
Explicó que para ello se instalaron en Acapulco 66 filtros en accesos a playa, además de brigadas permanentes en mercados y cruceros que concentran el mayor tránsito de personas, en donde se invita a las personas a acatar las medidas pertinentes. 
También en coordinación con instancias federales, se instalan filtros de información en carretera, para que los turistas conozcan todo lo relacionado con las acciones que deben poner en práctica. Dichos filtros estarán ubicados en el Kilómetro 22, Bajos del Ejido, la Caseta de la Venta, Tres Palos y Lomas de Chapultepec. 

GUERRERO CONTINÚA A LA BAJA EN HOSPITALIZACIÓN

En cuanto al reporte diario sobre los casos de COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hay una tendencia a la baja en cuanto a hospitalización, destacando las diversas acciones que se han puesto en marcha para prevenir y mantener una vigilancia sobre la incidencia de casos. Resaltó que actualmente hay una ocupación del 35%, ubicando al estado en el lugar número 22 a nivel nacional.
“La idea es que la gente no se hospitalice”, dijo y pidió a la población estar atentos a todas las recomendaciones que se emitan, así como a las acciones que se están llevando a cabo en colaboración con todas las dependencias.
De igual manera, detalló que actualmente en el estado se tiene un registro de 9 mil 575 casos positivos, mil 280 defunciones acumuladas y sólo hay tres municipios que se mantienen sin contagio. Destacó que la mayor parte de los casos activos se concentran en 10 municipios, entre los que destacan Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Chilapa, sólo por mencionar algunos. Hizo énfasis en que ha habido una disminución en la letalidad en el grupo que corresponde a la edad de entre 25 y 59 años. 
Para concluir, la directora de Comunicación Social, Érika Lührs Cortés se unió al llamado de los funcionarios y pidió a la población acatar las medidas de higiene, pues dijo “lo primero es cuidarnos, para no regresar a semáforo rojo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario