Trabaja CAPASEG en desazolve del arroyo Colacho se han retirado casi 50 toneladas de lirio acuático



*Está labor de limpieza disminuye los riesgos de inundaciones para más de 40 mil habitantes de estas zonas: Palma Carro.
*El director de CAPASEG informó que también se realiza el desazolve de los arroyos y canales pluviales de la Zapata y Arroyo Seco.
Acapulco, Gro., 5 de julio de 2020.- En seguimiento al trabajo de desazolve preventivo que viene realizando el Gobierno del Estado a través de la CAPASEG, en apoyo al municipio de Acapulco, se lleva a cabo el desazolve del arroyo El Colacho, retirando el lirio acuático, acción que tiene ya el 50% de avance.
El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, supervisó los trabajos de desazolve en El Colacho, los cuales iniciaron en el puente Puerto Marqués y abarcarán las colonias Piedra Roja, Fraccionamiento Joyas Real Diamante y Alborada Cardenista. 
Palma Carro informó que se tiene un 50% de avance y se han retirado hasta el momento cerca de 50 toneladas de lirio; “esta acción se realiza anualmente por indicaciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, con la finalidad de disminuir los riesgos de inundaciones para más de 40 mil habitantes de estas áreas, por lo que también se realiza el desazolve de los arroyos y canales pluviales en la zona de la Zapata y arroyo Seco, el cual está por concluir”. 
Indicó que la instrucción del gobernador es apoyar al municipio distribuyendo las tareas de limpieza y desazolve como medida de prevención en esta temporada de lluvias y por ello es sumamente importante también recalcar a la población que no arroje basura a la vía pública y a los cauces para evitar la obstrucción de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario