Tras 11 días intubado dan de alta a paciente del HGR no. 1 “Vicente Guerrero”


*Además, padece diabetes e hipertensión, principales comorbilidades que generan una mayor mortalidad.
Luego de 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS en Acapulco, Sergio, de 52 años, venció el COVID-19. Gracias al apoyo y esfuerzo multidisciplinario pudo recuperar su salud y regresar a su hogar con su familia.

El pasado 6 de junio, el paciente, originario de Coyuca de Benítez, fue recibido en el nosocomio con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes mellitus. También, presentó síntomas de astenia (debilidad generalizada), hiperemia conjuntival (infección ocular), congestión nasal, fiebre y pérdida del sentido del olfato y del gusto.
El médico especialista en cuidados intensivos, Miguel Ángel Nozari Baños, comentó que el 10 de junio, el paciente fue diagnosticado con neumonía grave generada del COVID-19. Lo trasladaron a la UCI, en donde recibió atención respiratoria y fue intubado;recibió el tratamiento farmacológico adecuado, que contribuyó en su recuperación.
Destacó que se trata de un logro más del IMSS en la atención contra esta enfermedad, considerando que el derechohabiente padece comorbilidades que mayor mortalidad generan.
El 21 de junio, Sergio fue dado de alta. Entre porras de los trabajadores IMSS del Área UCI-COVID de este hospital, el derechohabiente agradeció las muestras de cariño, así como la atención médica que obtuvo durante su estancia hospitalaria. Agregó que seguirá con los cuidados para una recuperación en su hogar, de acuerdo con las recomendaciones de los médicos.
En lo que va de la emergencia sanitaria por el COVID, 53 pacientes han sido dados de alta de la UCI del HGR, tras recuperar su salud, agregó el especialista Nozari Baños.
La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, resaltó el compromiso de los profesionales de la salud del HGR que han logrado recuperar la salud a derechohabientes guerrerenses y reiteró el compromiso del IMSS para otorgar servicios de calidad y calidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario