Actúa SEMUJER con programas de prevención para prevenir la violencia de género en Eduardo Neri

Eduardo Neri., Gro, Agosto de 2020.- A fin de contrarrestar la violencia de género, dadas las cifras de alta incidencia, registradas por la Secretaría de Seguridad Pública, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda,  presentó al personal el Programa de Apoyo a los Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), el cual brindará atención especializada de manera permanente en este municipio.

La titular de Semujer expresó que recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública presentó un diagnóstico en el cual ubicó a Eduardo Neri, municipio de la zona Centro del estado, colo un municipio con alta incidencia en violencia hacia las mujeres, por lo cual se planearon acciones emergentes para contrarrestarla a través del equipo especializado de PAIMEF.

Detalló que este programa se ha efectuado con éxito en las diversas regiones del estado, por lo que confió en que se obtendrán buenos resultados para incidir en la población y gradualmente evitar la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Durante la presentación e instalación de los profesionistas en las áreas de trabajo social, jurídica y psicología, se desarrolló una plática de sensibilización, información y canalización, para casos de emergencia en situaciones de Violencia de Género. Las acciones y acciones de prevención se efectuarán de manera permanente en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario