Alista HAF coordinación con CONAGUA y SEDATU para saneamiento de la bahía y mejoramiento del sistema de agua de Acapulco


*Continúa Guerrero en semáforo naranja y las cocinas comunitarias para los próximos 15 días de agosto.
*Inicia semana epidemiológica 34 con 80 casos notificados positivos a Covid-19, sumando 13 mil 222 casos confirmados y mil 548 defunciones.
*Guerrero por debajo de la media Nacional en Tasa de Incidencia en los casos activos estimados con 29.2 por ciento.
*Pide el gobernador a población tomar precauciones por lluvias en Guerrero.
Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la población tomar precauciones por la presencia de lluvias en las costas y partes céntricas del Estado derivado de una formación ciclónica en el Océano Pacífico, en tanto, dijo que se alista una reunión con los titulares de CONAGUA y SEDATU para dar seguimiento al saneamiento de la Bahía de Acapulco y mejorar el sistema del suministro de agua de la ciudad, como se acordó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a este destino de playa.

“Esperamos hacer la reunión en Acapulco tanto con la Directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, como con el Secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer para tratar el tema del saneamiento de las aguas de Acapulco y también de tratar de tener un mejor suministro de agua en todo Acapulco”, puntualizó Astudillo Flores. 
Desde La Quebrada de Acapulco, en la transmisión en vivo para dar seguimiento al desarrollo del Covid-19 en Guerrero, el gobernador señaló que el estado se mantiene en color naranja en el Semáforo Nacional Epidemiológico para los próximos 15 días de acuerdo a la notificación enviada por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus.
Astudillo Flores, reconoció el trabajo de todo el personal que atiende los 65 filtros sanitarios en los accesos de playas de Acapulco y zonas de mayor movilidad y mercados, quienes colaboran para que todos los que van a las playas, la familias, señoras, señores, jóvenes y niños, tengan una mayor claridad que tienen que usar cubreboca, sana distancia para tratar de evitar el contagio.
El gobernador informó que el próximo jueves visitará el municipio de Florencio Villareal en la Costa Chica, para poner en marcha el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Cruz Grande que será de beneficio a los habitantes de esta municipalidad y de la región.
En el informe del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que inicia la semana epidemiológica 34 con 13 mil 222 casos confirmados y mil 548 defunciones, mientras que en el último reporte se han notificado 80 casos positivos más, teniendo un total de 820 casos activos, concentrándose en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo la mayoría de los casos.
En lo que se refiere a la Tasa de Incidencia en los casos activos estimados, Guerrero se encuentra por debajo de la media nacional con 29.2 por ciento, mientras que en los casos de municipios prioritarios Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo permanecen como los centros de la pandemia, dijo Carlos de la Peña Pintos. 
Añadió que son 242 los pacientes que se encuentran hospitalizados en todo el Estado a causa del Covid-19, de los cuales 35 se encuentran intubados, teniendo una tendencia a la baja con una ocupación de camas del 29 por ciento, mientras que a nivel Nacional Guerrero se encuentra en lugar 21 con un 33 por ciento de ocupación de camas Covid y el lugar 27 con 20 por ciento de ocupación de ventiladores.
Ante la contingencia sanitaria del Covid-19 y como una muestra de solidaridad con la población que más lo necesita, el Gobernador Héctor Astudillo, informó que continuarán las cocinas comunitarias hasta el 31 de agosto como le informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador con apoyo de la Marina y de la Defensa Nacional. 
En ícono de Acapulco, La Quebrada, el Gobernador Héctor Astudillo, saludó al Presidente de la Organización de Clavadistas de “La Quebrada”, Gustavo Gatica Gorostieta, quien expresó que para la reapertura económica de este espectáculo turístico se toman las medidas sanitarias y los protocolos para evitar los contagios entre los visitantes a este show de clavados en Acapulco.
“Nos ha ido excelente, el público ha participado y se ha abierto a visitarnos y nosotros hemos contemplado todas las acciones de Salud que ha dado el Gobierno, los atendemos con su gel antibacterial, la toma de temperatura y los espacios requeridos. Recuerden qué estamos aquí con los brazos abiertos esperándolos”, expresó el representante de los clavadistas de La Quebrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario