Con una breve ceremonia reinauguran letras de bienvenida en El Súchil

Por J. Alberto Solís Loeza

El Súchil, Gro; 23 de agosto de 2020.- Para no dejar pasar desapercibida esta importante fecha, sobre todo porque los habitantes del pueblo El Súchil, quienes se unen año con año al festejo de San Bartolo, en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana.

Este domingo, pobladores acompañaron al comisario municipal Heriberto Cortés Galeana a reinaugurar las letras gigantes de bienvenida, ubicadas cerca de la gasolinera, sitio donde se reunieron unas 100 personas para evitar aglomeraciones que luego resulten en contagios de COVID-19.
Entre el estruendo de los cohetes y de la música de viento que acompañó a la vieja y al viejo, junto al caporal con el toro de petate; los asistentes agradecieron el apoyo que fue otorgado por muchas personas de esta localidad para contar con esta figura ilustrativa, porque sobre todo habla sobre los usos y las costumbres de las familias que fundaron y viven aún en El Súchil.
Al respecto el comisario municipal dijo que es importante la unidad y la coordinación para hacer bien las cosas, empero lo más importante es cuidar esta obra de arte diseñada por el pintor Benjamín Laureano Santa.
En tanto que el artista Benjamín Santana, explicó que su trabajo lo basó en la historia y las tradiciones de su comunidad, lugar donde se hacen bonitos muebles, se festeja a Santa Rosa de Lima y sobre todo donde sus antepasados cazaban y se defendían a punta de pedradas.
También el excomisario municipal Silverio Rendón Orbe y el regidor del ayuntamiento de Tecpan, José Antonio Radilla Romero, reconocieron a quienes hicieron su aportación para contar con esta obra de arte, además de llamar a los ciudadanos a ser cuidadosos y mantener en buen estado la misma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario