Convoca HAF a maestros, padres de familia y tutores a unir esfuerzos por la educación de niños y jóvenes guerrerenses


*Todo listo, este lunes regresan a clases de manera virtual un millón 120 mil niños y jóvenes en el estado.
*Nuevo calendario escolar contará con 190 días de trabajo, 3 períodos de entrega de calificaciones y 3 de vacaciones, comentó el titular de la SEG.
Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2020.- Previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los maestros, padres de familia y tutores participar de manera conjunta en esta nueva estrategia de aprendizaje, para superar los desafíos y salir adelante en el tema educativo. 

Dijo que la suma de esfuerzos y la colaboración de todos son elementos fundamentales para lograr el fortalecimiento de la educación en la entidad, particularmente en este momento en el que se presentan situaciones extraordinarias derivadas de la presencia del Covid-19. 
“Lo más complicado y lo que nadie desea, para que nadie vaya a tergiversar lo que estoy diciendo, es que vayamos a quedar enfermos, más pobres y que vayamos a quedar también divididos por las confrontaciones políticas que ha traído la pandemia y luego, rezagados en educación. Sería algo que nadie quiere”, dijo.
Mediante un enlace desde Zihuatanejo, el gobernador señaló que toda esta participación debe dar como relato que los niños y jóvenes de Guerrero, puedan aprovechar al máximo los contenidos que se difundirán a través de Aprende en Casa II.
“El gobernador exhorta a todos los guerrerenses, los maestros, los padres de familia y familiares de los niños que puedan ayudar, para que los orienten, los pongamos frente al televisor, que tomemos el libro de texto. Para nosotros es muy importante que todos reciban el llamado del gobernador para el regreso mañana lunes 24 de agosto”, añadió.
E titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que a la fecha se han entregado el 52% de los libros de texto gratuito al nivel Preescolar; el 70% en primaria; 98% en secundaria y 60% en Telesecundaria.
Informó que en total se van a repartir más de 5.6 millones de libros de texto gratuito en toda la entidad.
En relación a las escuelas rurales o que no cuentan con señal de televisión o energía eléctrica, explicó que se dispuso una estrategia alternativa en la que los maestros se desplazan a las comunidades y en la puerta de la escuela, dejamos una cartulina con las indicaciones sobre las actividades que van a realizar. Posteriormente tienen que ir a recogerlas y volver a colocar nuevas.
La barra programática educativa y el calendario oficial del Ciclo Escolar 2020-2021
En esta nueva estrategia de aprendizaje virtual, el secretario de Educación insistió en que es necesario que los padres de familia conozcan y estén atentos de la barra programática.
En cuanto al calendario escolar vigente, Salgado Urióstegui informó que contara con 190 días de trabajo, tres periodos de entrega de calificaciones y tres de vacaciones.
Detalló que los días de asueto contemplados son el Día de la Independencia el 16 septiembre, 2 y 16 de noviembre, el 1 de febrero, el 15 de marzo y el 5 de mayo. Además de las sesiones del Consejo Técnico, que se realizarán el 4 de octubre, 11 de diciembre, 7 y 8 de enero, 19 de febrero, 12 de abril , 21 de mayo y 25 de junio.
En cuanto a la entrega de calificaciones, están marcados del 24 al 27 de noviembre, 23 al 26 de marzo y del 5 al 9 de julio. Mientras que los periodos vacacionales serán del 19 de diciembre al 11 de enero; del 29 de marzo al 12 de abril y del 10 de julio al 29 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario