Culminan pasantes de enfermería, servicio social en el HGR no. 1 “Vicente Guerrero”


*Son procedentes de 4 Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Un total de 24 pasantes de Enfermería culminaron su servicio social en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.

La Enfermería tiene cuatro funciones sustantivas: docentes, administrativas, asistenciales y de investigación, las cuales les fueron instruidas durante su servicio social, con enfoque en la atención de calidad al paciente.

Procedentes de diversas Facultades de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), las y los pasantes se mostraron satisfechos por lo aprendido y realizado en el ciclo julio 2019-julio 2020.

Con respeto a las medidas de sana distancia, en una ceremonia simbólica, la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Guerrero, maestra Josefina Estrada Martínez, indicó la importancia del servicio social en la Enfermería.

Destacó que la vocación de la Enfermería se refleja en el trato que se otorga en la atención de los usuarios, siempre responsables de los cuidados de Enfermería, además subrayó la importancia de su titulación y la capacitación continua para estar siempre actualizados.

La Subjefa de Enfermería de Educación en Salud del HGR No. 1, Beatriz Téllez Rodríguez, expresó que para poder ejercer la Enfermería se debe tener vocación, siempre en servicio y bienestar de la población.

Mencionó a los pasantes presentes que, además de ofrecer una atención de calidad, el personal de Enfermería es gestor de las necesidades del paciente que le permitan recuperar su salud.

La subjefa de Enfermería comentó que los pasantes aplicaron sus conocimientos y aptitudes adquiridas durante el estudio, además de que los ayudó a adquirir habilidades y compromiso profesional.

Las y los pasantes, durante el servicio social, además de ofrecer apoyo en la atención a los derechohabientes, presentaron proyectos de investigación (seis en total), así como trabajos finales de los registros clínicos de Enfermería relacionados con las Guías de Práctica Clínica; también se sumaron a las acciones preventivas contra el COVID-19 en el HGR como la toma de temperatura en los filtros de ingreso de los trabajadores, entre otras acciones.

Asimismo, ingresó un nuevo grupo de pasantes en Enfermería, 25 en total, quienes también se comprometen a participar en las diversas actividades e iniciar sus trabajos de investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario