Dan el último adiós a manager de box: AAA

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El cuerpo del entrenador de boxeo amatuer, Agustín “El Torito” Alvarado Ambario, fue despedido de su gimnasio de la Unidad Deportiva Zihuatanejo, antes de darle cristiana sepultura.

La tarde del jueves, “El Torito” Ambario, dejó de existir y partió a dar su mejor pelea haya en el cielo.
El boxeo de Zihuatanejo, otra vez, se encuentra de luto, tras la pérdida irreparable del Agustín Alvarado, vecino de la colonia Libertad.
“El Torito” Alvarado, dejó un gran legado y será muy difícil de sustituirlo por algún otro entrenador amatuer.
Alvarado Ambario, se unió a la lista de instructores de box fallecidos cómo: Artemio Ruiz, Juan Mendoza y Mario Camarena.
Agustín, no pudo noquear al COVID-19, epidemia que afecta a todo el mundo y ha cobrado miles de vidas.
Un ícono del deporte de los puños, ha partido al eterno descanso y dónde se encuentre guiará a sus pupilos.
Alvarado Ambario, en su juventud inició su carrera de peleador de barrio, teniendo un total de 30 peleas.
Las espectaculares contiendas protagonizadas por Agustín, rápido se ganó el respeto y cariño de la afición costeña.
“El Torito”, cómo peleador disfrutó la época dorada del boxeo: después por necesidad se convirtió en manager para trasmitir sus conocimientos a los jóvenes de Zihuatanejo.
El instructor puede ir en paz, luego de formar a boxeadores amatuer de la talla de Daniel Bibiano Ayodoro, Kevin Beltrán y José Daniel Ramos Mendoza, éste último ganó una medalla de Bronce, en las Olimpiadas Nacionales del 2015.
Agustín Alvarado, era el único maganer con los cursos en boxeo que le permitía estar en las esquinas de sus pupilos, en competencias oficiales.
Una anécdota que Agustín, siempre recordaba fue en una eliminatoria estatal, en Tlaxcala, Puebla.
Ahí, hizo el curso de actualización de las reglas de box, al cual no quería asistir y fue convencido por el resto de los manager de Guerrero.
Hace 3 años, Agustín Alvarado Ambario, recibió un merecido reconocimiento de parte de la Asociación Civil Juntos Somos Zihua, encabezada por el actual presidente municipal Jorge Sánchez Allec.
Por último, “El Torito” será siempre recordado por sus pupilos, los cuales se encuentran en el proceso de formación amatuer y triunfar en el profesionalismo.
Este medio de Comunicación Diario de Zihuatanejo, lamenta la pérdida del entrenador de boxeo amatuer de Zihuatanejo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario