En la total indefensión trabajadores despedidos por cierre de JLCyA

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 09 de agosto de 2020.-El cierre de nueva cuenta de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por la pandemia del Coronavirus, mantiene en la total indefensión a los trabajadores que han sido despedidos de manera injustificada.

Las actividades en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), continuarán suspendidas hasta nuevo aviso, pues nuevamente dispusieron las autoridades mantener cerradas las oficinas de la dependencia en esta ciudad y puerto.

Mientras tanto patrones y empresas han venido cometiendo abusos, vejaciones e injusticias con la clase trabajadora aprovechándose de la contingencia, con premeditación, alevosía y ventaja, pues saben que los despedidos no pueden acudir a presentar demandas y no se aplican salarios caídos por la emergencia sanitaria.

El Secretario General, Francisco Ramírez Chávez, dio a conocer que oficialmente no se ha reabierto al público y mencionó que en el nuevo acuerdo se establece que a partir de este lunes se ampliará la suspensión de las labores y que solamente se puede atender previa cita.

Además, dijo que solamente se atenderá las solicitudes de cita para celebrar convenios de ratificación de juicios en trámite, recepción de pagos colectivos de trabajo, registro de contratos individuales de trabajo y emisión de acuerdos respectivos.

También agregó que se hará recepción de adecuaciones de estatutos sindicales, emisión de toma de nota respectiva, recepción de reglamentos interiores de trabajo, emisión del acuerdo respectivo y comparecencias fuera de juicio.

Es decir, los empleados que han sido despedidos, que se les ha descontado hasta el 50 ciento de su sueldo a pesar que siguen laborando la jornada completa, están en total indefensión pues no pueden presentar demandas ni quejas, manifestaron abogados laboristas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario