lunes, 3 de agosto de 2020

Exigen justicia familiares de desaparecidos en Atoyac


*Se suman a caminata rumbo a la Ciudad de México.
*Después de marchar por el centro de la cabecera municipal, montaron una exposición de fotografías de sus seres queridos desaparecidos por el régimen priísta.
Por José Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 02 de Agosto de 2020.- Con una marcha por el centro de la ciudad, así como la instalación de una exposición de fotografías de sus seres queridos desaparecidos en el viejo régimen priísta, este domingo miembros de la  Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem-Fedefam), anunciaron su participación en una caravana con rumbo a la capital del país, para exigir al gobierno de la República justicia por esos crímenes de lesa humanidad.

En el zócalo atoyaquense unicaron la exposición fotográfica con los rostros de sus parientes, quienes aseguraron, fueron detenidos por el ejército mexicano para ser llevados ilegalmente a sus cuarteles donde los torturaron y posteriormente los ejecutaron y desaparecidos hasta el día de hoy, por instrucciones de los gobiernos priístas represores.
Por otra parte, los dirigentes de la Afadem, informaron que este día desde esta tierra histórica y emblemática de la lucha social se sumó a la propuesta de la “Caminata por la Memoria y la Justicia” convocada para el 5 de agosto hasta llegar a la Ciudad de México.
Indicaron que estás acciones son parte de las denuncias por las condiciones de olvido, estigmatización, revictimización de parte del Estado Mexicano en contra de los familiares de detenidos y desaparecidos durante el período del terrorismo de Estado de los años 70-80, periodo contrainsurgente y de crímenes de estado en este municipio de Atoyac de Alvarez.
Estas actividades se llevarán a cabo el primer y tercer domingo de cada mes, por lo que resta del año, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y con las manos lavadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario