Filtran lista de servidores de la nación que también hacen política para Morena en Costa Grande

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 24 de agosto de 2020.-Pese a que los estatutos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), prohíben a sus militantes ocupar cargos públicos y a la vez tener una cartera dentro del instituto político.

Hay muchos casos como el de la “consejera estatal” de Morena, Rosario de la O, quién también trabaja como servidora de la nación en el municipio de Petatlán, en esta región de la Costa Grande de Guerrero y quien también se desempeña como consejera de este instituto partidista, según la información que hicieron llegar a esta corresponsalía.
Entre otros casos también de militantes de Morena que de igual forma ocupan algún cargo partidista y son funcionarios, destacan nombres como el de De la O, así como de otras personas de Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Atoyac, Benito Juárez y de Coyuca de Benítez, quienes hacen labores partidistas y también labores de funcionarios públicos del gobierno federal, por lo que también serán dados a conocer una vez que sean entregada la lista de éstos.
En otro orden de ideas, un grupo de morenistas de la Costa Grande, pidieron a Consejo de Honor y Justicia de Morena tomar cartas por que “la consejera estatal Rosario de la O, quien también es servidora de la nación, prometió la candidatura municipal a Arnaldo Bonales para la presidencia de Petatlán”.

Explicaron que “fue un priísta hasta el 2018 y después se ha querido meter a Morena porque a cambio le planea dar el 60 por ciento de puestos  municipales de ser el candidato de Morena” a la presidencia municipal petatleca.
“Ya se presentó y se placeó con  Pablo Amílcar Sandoval en su gira a la Costa Grande, traicionando los ideales de los propios militantes, compañeros de partido que ella representa en la región y que por ambiciones personales de un equipo que cada día pone en entredicho que Morena es lo mismo que el PRI, por este motivo hacemos patente nuestra  inconformidad ante este medio de comunicación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario