Gobierno del estado se sumará al inicio del ciclo escolar a distancia: HAF


*El material educativo de la SEP será transmitido a través de Radio y Televisión de Guerrero.
*Encabeza junto a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial el homenaje a la bandera correspondiente al mes de agosto.
*Reconoce el trabajo de Sedena, Marina, Guardia Nacional, SSP y ayuntamientos por participar en actividades de prevención del COVID-19.
*El Semáforo Epidemiológico en color naranja permanecerá otros 15 días más en el estado, lo que fortalece la reactivación económica.
CHILPANCINGO.- Ante el anuncio del Gobierno de la República en cuanto a que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto a distancia, debido a que no hay condiciones para hacerlo de manera presencial por la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que su administración avala esta disposición, por lo que a través de Radio y Televisión de Guerrero se transmitirá el material educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al presidir la ceremonia de honores a la bandera correspondiente al mes de agosto en la explanada de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo guerrerense dijo que este es un mes representativo, pues se conmemorará un aniversario más del natalicio del héroe guerrerense Vicente Guerrero Saldaña, consumador de la Independencia.
Indicó que a pesar que las condiciones no permiten al gobierno de Guerrero convocar a desfiles para celebrar esta fecha importante, esta no pasará inadvertida y se rendirá homenaje al prócer.
También informó que Guerrero permanecerá otros 15 días en color naranja del semáforo epidemiológico, lo que dijo, da margen a que siga la reactivación económica y turística como ya está sucediendo en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.
“La reactivación turística está visible, así como de las otras actividades que se ha permitido poder reactivar en los términos de la emergencia sanitaria, seguimos pendientes todos los días de los acontecimientos que tienen que ver en el seguimiento del coronavirus, vaya desde aquí mi reconocimiento a todos los colaboradores del gobierno del estado que ayudan en los filtros sanitarios, a la Defensa Nacional, a la Marina Armada de México, a la Guardia Nacional, a los ayuntamientos que colaboran en los filtros sanitarios de playas y de mercados de las principales ciudades”.
En cuanto al anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que las clases se reactiven a distancia el 24 de agosto, Astudillo Flores señaló que el material educativo de la SEP será transmitido a través de Radio y Televisión de Guerrero.
Por último, el gobernador comentó que el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, concluirá su responsabilidad, le expresó mi reconocimiento por la cordialidad e institucionalidad con que se ha dirigido al titular del Poder Ejecutivo. 
En esta ceremonia asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villanueva Vega; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario