Guerrero uno de los estados con mayor disminución en índices delictivos: HAF


Agradece y ratifica su respaldo el gobernador Astudillo a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero por las acciones emprendidas en favor de la seguridad.
*Revisa gobernador y autoridades civiles y militares acciones por visita del Presidente López Obrador a Acapulco.
ACAPULCO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el trabajo realizado en materia de seguridad por las instituciones civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que coloca a Guerrero como uno de los estados con mayor disminución en los índices delictivos, logrando una reducción de homicidios dolosos del 22.52 por ciento en lo que va del 2020 comparado con el año 2019, así como las acciones conjuntas para atender y avanzar en el control de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Mi reconocimiento y agradezco la ayuda y colaboración a la Marina Nacional, a la Defensa Nacional, a la Guardia Nacional, al Centro Nacional de Inteligencia, a la Policía del Estado, a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General del Estado y a la coordinación que hemos mantenido muy correcta, civilizada, inteligente y prudente con el delegado federal (Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros)”, expresó Astudillo Flores.
El Ejecutivo estatal destacó que en Guerrero hay trabajo por la seguridad del estado, hay coordinación por parte de los tres niveles de gobierno para lograr disminuir los índices delictivos y detener a los objetivos prioritarios para lograr la tranquilidad de la población.
En la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, el gobernador Astudillo, revisó las acciones que se llevan a cabo para la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco este viernes, donde sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad para evaluar los avances en materia de seguridad en el país y en el estado.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que Guerrero se mantiene con una favorable tendencia a la baja, pues de enero al 12 de agosto del 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior, presenta una disminución del 22.52 por ciento, con un promedio diario de 3.16 casos por día, sin homicidios en las últimas 48 horas.
El gobernador instruyó a la Secretaría de Salud, a Protección Civil del Estado y la Representación del Estado, continuar apoyando a las personas accidentadas, cuatro de ellas aún hospitalizadas, entre ellos, un bebé en estado de salud grave originario de Acapulco.
Así como brindar atención  y apoyo a los familiares de los fallecidos en el accidente en la carretera México-Toluca, originarios, cinco de Acapulco, una de Coyuca de Benítez, una de Chilapa, tres de Xalpatlahuac y una de Taxco.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que las lluvias continuarán en gran parte del territorio estatal de moderadas a fuertes en el transcurso de la tarde y noche.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, José Francisco Terán Valle, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores.
También, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; los  representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Coparmex Chilpancingo, secretarios estatales, la Dirección General de Comunicación Social, entre otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario