Incentiva DIF Acapulco a familias con Programa de Trabajo Comunitario

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2020.- Por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo entregó apoyos del Programa de Trabajo Comunitario a familias que se dedican a vender productos en las playas.

La primera trabajadora social del municipio exhortó a los padres a que no obliguen a sus niños a trabajar, por el contrario, recomendó que “a los hijos los tengan en casa bien cuidados”, luego de advertir los riesgos que enfrentan los infantes en la calle.

Expuso que los niños pueden sufrir desde accidentes hasta ser víctimas de traficantes que roban a los menores para explotación laboral o sexual, por ello advirtió que es penado por la ley obligar a los niños a trabajar.

Durante la entrega del recurso, Adriana Román aclaró que este programa oficialmente no le corresponde al DIF, “no son nuestros programas, son programas de la alcaldesa, pero lo importante es que el beneficio llegue a las personas que realmente los necesitan”, dijo.

A nombre de los vendedores de pulseras y collares, Jesús Hernández Villanueva agradeció la ayuda otorgada por el Ayuntamiento y el DIF en estos momentos difíciles por el paso de la pandemia, al destacar que representa un alivio recibir estos recursos porque ahora no hay ventas ni trabajo por la baja de turismo.

Este encuentro se realizó en el auditorio del DIF Acapulco, con el auxilio de personal de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Municipal, celebrado bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario