Inicia el muestreo para conservar el estatus sanitario contra la tuberculosis en el ganado

*El subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sagadegro, Obdulio Molina, explicó que el contar con este requisito facilita la exportación.

Acapulco, Gro., 9 de agosto de 2020.- Con la finalidad de mantener libre de tuberculosis el ganado de las costas de Guerrero, el gobierno del estado inició los muestreos, para buscar ascender del estatus Acreditado Preparatorio al Acreditado Modificado.

Obdulio Molina Marcial, subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sagadegro, explicó que el estatus actual de 25 municipios ganaderos del estado ubicados en las costas, tienen el estatus de Acreditado Preparatorio que permite tener carne y ganado con calidad de exportación, pero con el estatus de Acreditado Modificado, los requisitos para exportaciones son mínimos, lo que permite incrementar los ingresos de los productores de ganado.

Mencionó que también se inició el barrido en las zonas Buffer, denominación que se da a la zona limítrofe con estados colindantes y con esto se evita que ingrese ganado enfermo al estado.

El muestreo incluye seis municipios más, de acuerdo a la recomendaciones que indicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

A las reuniones acudieron el dirigente de la Unión Ganadera Regional Atalo Niño Ramírez, Abed Nego Castro, de SENASICA, Andrés Fernández de la Sader, Jaime Pacheco del  Comite de Fomento y Proteccion Pecuaria, Jesús Genchi,  director de Ganadería de la Sagadegro, Eduardo Aguirre Justo, director de Salud Animal y Movilizacion, así como los  presidentes de las asociaciones ganaderas de cada región .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario