Inician 72 procedimientos administrativos por desagües clandestinos en Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2020.- Un total de 72 procedimientos administrativos ha iniciado la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente del municipio en contra de hoteles, centros comerciales, restaurantes y condominios por diversas irregularidades.

Entre las acciones emprendidas por el gobierno porteño, destaca la clausura de 16 descargas clandestinas a canales pluviales, vertimientos que fueron clausurados, informó el director de la dependencia, Juventino Herrera Juárez.
El funcionario comentó que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, de erradicar las descargas de aguas residuales a la bahía, se han intensificado los recorridos para detectar dichas irregularidades.
En las supervisiones efectuadas por la dependencia municipal, subrayó Herrera Juárez, se ha constatado que hay hoteles, comercios y condominios que descargan sus aguas residuales irregularmente en canales pluviales, procediendo a integrar un acta administrativa, se aplica una multa y además se clausuran los tubos.
Señaló que, en la Zona Diamante se obliga a los condominios a que instalen sus propias plantas tratadoras de aguas residuales, de acuerdo con la capacidad de sus habitaciones, como parte de las normas vigentes para garantizar el saneamiento.
Herrera Juárez indicó que se mantendrán los operativos para combatir las descargas y escurrimientos clandestinos que finalmente van a dar a la bahía, por lo que exhortó a la población para que no lo hagan y que denuncien en caso de detectar alguna irregularidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario