Marchan en Coyuca de Benítez familiares de joven asesinado


Por J. Alberto Solís Loeza Foto/ Bernardino Hernández

Coyuca de Benítez, Gro; 17 de agosto de 2020.-Amigos, vecinos y familiares del joven Jorge Antonio Rosales, asesinado el pasado 7 de agosto en este municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, marcharon sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir que se aclare el crimen y que regrese la paz al municipio de Coyuca de Benítez gobernado por el expriísta Alberto de los Santos Díaz.

Al frente del contingente, manifestantes portaron una manta con el mensaje “Paz para Coyuca”. “Tenemos que parar esta ola de violencia todos, no podemos permitir que se siga ofendiendo al ciudadano, que se siga ofendiendo a los padres”, exigieron durante el recorrido.
Jorge Alberto Rosales Díaz, padre del joven asesinado, explicó que la marcha que hicieron fue para exigir que no haya un muerto más en el municipio de Coyuca de Benítez.
“Hoy le tocó desgraciadamente a mi hijo, mañana quién sabe quién será el siguiente”, lamentó.
“Le exigimos a los gobiernos municipal, estatal y federal, que le pongan más atención a Coyuca, pues han pasado situaciones, hemos tenido asesinatos de muchos jóvenes, ha habido asesinatos, y la policía municipal, estatal, la Gendarmería y demás corporaciones de seguridad no han hecho absolutamente nada, solo se dedican a darnos cifras de los asesinatos, diario está muriendo gente, necesitamos que pare la ola de violencia en Coyuca”, reclamó.
Reprochó que ninguna instancia de gobierno, municipal o del estado se pronuncie por el homicidio de su hijo, no han hecho una sola declaración, parece que lo que ocurre en el municipio ni les va ni les viene”.
Rosales Díaz pidió seguridad para su familia, pues dijo temer que ocurra una agresión o ataque en su contra, manifestó “tenemos temor, mi hijo no tenía problemas con nadie, somos personas de trabajo, no le hemos hecho daño a nadie y pido de corazón al presidente de la República que ponga los ojos en el municipio de Coyuca de Benítez, porque tenemos mucha inseguridad, le solicitamos que ponga atención”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario