OPINIÓN

Arranca el ciclo escolar
Por Manuel Tello Zapata
Con un llamado a los tres niveles de gobierno, a los Maestros, alumnos y padres de familia para impulsar con éxito el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, Inauguró esta importante actividad puntualizando que la pandemia no puede detener la educación, y le deseó éxito a los más de 820 mil alumnos inscritos de nivel básico, así como a las y los maestros que regresan a clases, bajo la nueva modalidad a distancia con el esquema “Aprende en Casa”.

Astudillo Flores reconoció el gran reto y responsabilidad que tienen los maestros. Dijo conocer su alto compromiso con la educación, la niñez y con Guerrero. Consideró que es un regreso a clases como ningún otro y se debe proteger la salud de los estudiantes y personal docente, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Durante la ceremonia simbólica para inaugurar el nuevo ciclo escolar, el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui; el Secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo; el Dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, y arrancó el ciclo escolar 2020-2021, con los honores a la Bandera Nacional.
Finalmente y luego de pronunciar un emotivo discurso de apoyo al sector educativo, el Mandatario estatal informó que para que ningún estudiante se quede sin material didáctico, se continúa con la entrega de 5.6 millones de libros de texto en las siete regiones de nuestra entidad. El nuevo ciclo escolar se regirá por las disposiciones del gobierno federal y se espera que tenga éxito con el gran trabajo que realizarán desde sus casas, los maestros, alumnos y padres de familia.
FGE; IMPORTANTE CAPTURA.
La Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se anotó un importante éxito en el municipio de Huamuxtitlán, con la captura de José Israel “N”, alias “El Cuquis”, quien se encuentra en prisión preventiva como probable responsable de secuestro agravado.
En compañía de otras personas, José Israel plagió a su víctima cuando este manejaba su camioneta rumbo a Huamuxtitlán, a la altura de Santa Cruz. Luego de llevarlo con rumbo desconocido, exigieron con llamadas telefónicas un pago por su liberación. “El Cuquis” es señalado de ser jefe de plaza en Huamuxtitlán del mismo grupo delictivo de Jorge “N” alias “La Chiva”, quien se relaciona con la desaparición de Arnulfo “N”, en dicha región.
El grupo que encabeza el detenido, está relacionado con el homicidio de la Doctora Mélida Honorato Gabriel, quien fungía como Directora del Hospital regional de Huamuxtitlán. Por otra parte, la FGE realiza intensos trabajos de investigación para esclarecer el homicidio del ex candidato de Morena a la alcaldía de Arcelia, Herón “N”.
MENSAJE DE APOYO A LA CNC
Un emotivo mensaje de respaldo dirigió el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, a los miembros del Congreso Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que dirige en Guerrero Edil Chona Morales. Albarrán Mendoza señaló que el Sector Campesino priísta ha tenido una destacada participación en tratar de resolver los problemas que presenta, el campo mexicano y guerrerense.
Albarrán Mendoza añadió que el Sector Campesino ha sabido salir adelante bien organizado, con capacitación y el uso de herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar su producción. “Estoy seguro que los temas a tratar en las mesas temáticas de este Congreso, brindarán nuevos conocimientos en el uso de la tecnología para implementar planes de negocios, producción y comercialización, para crear micros y pequeñas empresas, que reactiven y fortalezcan la economía del campo guerrerense”. Expuso. 
Esteban Albarrán añadió que en el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, la CNC tiene un amigo y un aliado que siempre está pendiente y firme en su apoyo a los campesinos del campo en Guerrero y al fortalecimiento de la organización cenecista. Concluyó afirmando que la dirigencia estatal de su partido siempre será su aliado en la defensa de los derechos que como sector y como mexicanos les corresponden.
UAGro; IMPORTANTE SEMINARIO..
Como firme impulsor de la investigación y docencia en las ciencias forenses, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió acompañando al Gobernador Héctor Astudillo Flores, en la inauguración del seminario “Fondo de cooperación Chile-México en el ámbito de las Ciencias Forenses”.
Dicho seminario se realiza entre el Servicio Médico Legal de Chile y el Servicio Médico Forense del Estado de Guerrero, y marca el inicio al nuevo programa de “peritajes Forenses como instrumento de procuración de Justicia”. El Doctor Saldaña Almazán señaló que en la Máxima Casa de Estudios, están impulsando la especialidad en Ciencias Forenses, un programa educativo que busca apoyar en la resolución de conflictos sociales, “Porque Guerrero es un estado que necesita de la mano de Todos”.
CRUZ GRANDE, LA METIDA DE PATA.
Luego de la gran metida de pata que cometieron en Cruz Grande la gente leal al Delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, cuando impidieron que el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, inaugurara el Centro de Salud con Servicios Ampliados “Florencio Villarreal”, todo indica que este movimiento disruptivo no tuvo el menor éxito entre la gente y habitantes de esa cabecera municipal.
El pretexto de los morenistas para bloquear la inauguración de dicho centro de salud, fue que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se construiría un buen hospital, no un centro de Salud. Lo malo de todo es que AMLO no envió ningún recurso para dicho fin y fue el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Alcalde Wilbert García Trujillo, quienes aportaron 14.5 millones y 2.5, respectivamente.
Y no se trata de un simple centro de Salud, cuenta con quirófanos, salas de expulsión para partos, Rayos X digital, consultorios, computadoras e incluso cuenta con respiradores para atender a pacientes de Covid-19. Sin embargo, los activistas de Morena atacaron a lo loco al gobernador y sus acompañantes para impedir la entrega de una obra muy necesaria en Costa Chica. Que le reclamen a AMLO por no haber cumplido su promesa hecha el 16 de marzo pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario