viernes, 7 de agosto de 2020

OPINION

 SSP; Importante apoyo del gobernador

Por Manuel Tello Zapata

Luego de haber encabezado la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se trasladó a las instalaciones de la Universidad Policial del Estado, donde hizo una importante entrega de unidades, para reforzar la Seguridad Pública en todas las regiones.

Se trata de 32 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron adquiridas con un presupuesto de casi 31 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y serán destinadas al sistema penitenciario, operativos y grupos especiales.

Durante el acto de entrega, el Gobernador hizo un reconocimiento a la SSP, de la cual dijo: es una corporación muy comprometida con las y los guerrerenses. Agradeció a toda la Policía del Estado, a sus mujeres y hombres, por el trabajo que realizan a diario y por su compromiso y profesionalismo con nuestra tierra suriana.

Al Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, le reconoció su disposición para coordinar los esfuerzos en materia de seguridad.De esta forma: con mayor equipamiento y trabajo de campo, El Gobierno del Estado, con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Marina, ha logrado reducir en gran medida, la inseguridad que se estuvo viviendo durante más de diez años.

MMA; LOS PROGRAMAS SOCIALES.

En días pasados, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos, publicó una fotografía de Mochitlán, donde la cabecera municipal luce con un extraordinario alumbrado, que fue producto del programa social “Iluminando Guerrero”. 

El Contador Moreno Arcos trabaja al mismo ritmo de su jefe: Héctor Astudillo Flores. Tan solo durante el pasado mes de julio, visitó más de 30 municipios de todas las regiones, y por lo menos cuatro comunidades en cada uno de estos. Siguiendo las instrucciones del Gobernador, su titular de SEDESOL Gro.,continúa en estrecho contacto con las familias más pobres y con las autoridades locales, para entregar equipamiento de los programas sociales “Estufas Ecológicas”, “Paneles Solares”, “Apoyos a la Vivienda Social” y “Un Cuarto Más”.

Cuando se encuentra en sus oficinas de Chilpancingo, el Contador Moreno Arcos recibe a Presidentes municipales, Diputados, Líderes de organizaciones sociales, de campesinos, colonos rurales y urbanos. A todos los atiende con muy buen ánimo, sencillez y magnífica atención.

Por ser un servidor público sencillo y de buen trato; por su amplia trayectoria política donde ha sido Regidor, Presidente municipal, Diputado local, Diputado Federal entre otros cargos que siempre los ha ganado en las urnas electorales, a Mario Moreno Arcos se le ubica en el panorama electoral, como un gran aspirante para cargos como la Gobernatura del Estado, que se va a renovar en el 2021.

AMLO VENDRÁ A GUERRERO.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitara al Estado de Guerrero los días 14 y 15 del presente mes, aunque todavía no se conoce cuáles serán las regiones donde hará presencia. Es de esperarse que AMLO visite en esta ocasión a Chilpancingo, capital del Estado, donde no ha venido desde que tomó el poder presidencial.

Seguramente para esas fechas, el número de fallecimientos por el COVID 19 a nivel nacional, superará los 55 mil decesos, con lo que México mantiene el tercer lugar a nivel mundial, después de Estados Unidos y Brasil. La coincidencia en estos tres países es que sus Presidentes se niegan a usar el cubrebocas. Habrá que esperar la visita del Presidente López Obrador a Guerrero. ¿cóno sin cubreboca?.

IMPORTANTE ENCUENTRO EN IGUALA.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, sostuvo ayer jueves, una reunión en Iguala con funcionarios del mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobierno federal.

Entre estos funcionarios federales estuvo la Directora de la Unidad de Recepción de Casos y Recepción Rápida, Gladys Orta Moreno; el Director de Recepción de Casos y Seguimiento a Acuerdos, José Luis Rey Campa Hernández. 

Durante dicho encuentro, se le dio seguimiento a temas de agenda en común, enfocados a la procuración de justicia en Guerrero, poniendo especial atención a hechos ocurridos en los últimos días, relacionados con la actividad de periodistas en la ciudad de Iguala. 

Es de esperarse que con esta reunión, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación, apoye los trabajos de investigación, para terminar con estos atentados a la Prensa y a la ciudadanía en General, de Iguala de la Independencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario