Paran labores trabajadores de la sucursal Tecpan; exigen mejoras salariales

*La manifestación pacífica la encabezó el secretario general de la sección 101 del Sindicato Nacional de los  Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 19 de agosto de 2020.- Unos cien empleados de la empresa Teléfonos de México (Telmex), este día llevaron a cabo un paro de manera simultánea en todo el país; en este caso, la sucursal Tecpan, lleva cerrada al público en general casi un mes por la pandemia del Coronavirus.

Fueron encabezados por el secretario general de la sección 101 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Salomón Ramos Galeana, porque la empresa está en una complicada por la revisión de sus contratos colectivos de trabajo.
También pidieron eliminar la cláusula 149, relacionada con la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes solo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro.
Se oponen a la reforma en las telecomunicaciones, además de exigir mejoras salariales, por lo que el dirigente pidió a sus jefes que se cumplan las demandas de la base trabajadora para evitar hacer más paros de labores que afecten al público usuario sobre todo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario