martes, 25 de agosto de 2020

Premian a ganadores del primer concurso de pintura y dibujo 2020, titulado “Mi Entorno Seguro”

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo hizo un llamado a la sociedad a poner su granito de arena para erradicar la violencia.
Chilpancingo.- Con la finalidad erradicar la violencia, el DIF Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, premiaron a los ganadores del Primer Concurso de Pintura y Dibujo 2020 “Mi Entorno Seguro”, en el cual participaron niños y jóvenes de diversos municipios del estado, quienes plasmaron su ingenio a través de dibujos su aportación para evitar la violencia.

Al encabezar la premiación en un evento realizado en Casa Guerrero, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció a las niñas, niños y jóvenes que participaron en este concurso y aseguró que todos podemos participar en este tema para tener una sociedad en paz. Indicó que la violencia es algo que tenemos que erradicar, por lo que enfatizó “agradecemos que fomenten los valores que nos ayudan a crecer a través de su creatividad” 
Mencionó que los elementos de la Policía Estatal están para ayudar y comentó que gracias al trabajo conjunto entre las corporaciones policiacas se han logrado disminuir los índices delictivos en la entidad. 
Por otra parte llamó a los niños, niñas y adolescentes a disfrutar de cada pequeño detalle de la vida y seguir desarrollando su creatividad, “busquemos la felicidad en cada pequeño detalle hay que dar gracias”
En su oportunidad, el director de la Policía Estatal; Cristian Hernández, dijo a los participantes que “ustedes son una parte importante de la sociedad y con su ayuda lograremos erradicar la violencia de los hogares, del ambiente familiar, laboral, nosotros coadyuvaremos con ustedes para tener espacios libres de violencia”. 
Mientras que la directora de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alma RoselinOrganiz Salgado dijo que se seguirá trabajando de manera decidida para generar espacios libres de violencia.
Los ganadores de la categoría A fueron: Leonardo González de diez años de edad proveniente de Ciudad Altamirano quien indicó que su dibujo refleja lo que es la violencia y como evitarla; Javier Barajas Mendoza, de nueve años originario de Chilpancingo Guerrero, quien fomentó la no violencia a las mujeres y niñas en los hogares; así como Frida Ayala Martínez de Tlapa de Comonfort, quien se pronunció en contra de las violencia a las niñas y niños.  
En la categoría B, el primer lugar fue para Alondra Itzel Delgado Sánchez de 12 años de edad de Chilpancingo, quien plasmó el cuerpo policiaco que es el encargado de cuidar a la ciudadanía, el segundo lugar fue para Isaac Joel  Guzmán Cruz de 12 años de edad proveniente de Acapulco de Juárez, quien mencionó que el odio y enojo generado por la violencia debe  convertirse  en amor.  
Carolina Nava Morales de once años proveniente de Chilpancingo, se colocó en la tercera posición de esta categoría y su dibujo estuvo enfocado a evitar la violencia hacia los adultos mayores 
En la Categoría C, el primer lugar fue para Génesis Moctezuma Guzmán de 15 años originario Acapulco de Juárez quien realzó una lotería referente al tema de evitar la violencia.  
En segundo lugar se colocó Geovanni Taguada Flores de 14 años originario de Iguala de la Independencia en el que plasmó todos los elementos con de los que cuenta la ciudadanía para denunciar actos de violencia y los factores que la evitan 
En tercer lugar Karla Navarrete de trece años de Acapulco de Juárez que expuso la importancia de evitar el maltrato infantil.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario