Preside el gobernador la mesa de coordinación para la construcción de la paz; revisan las últimas incidencias registradas en el estado


*Informa la Fiscalía estatal sobre los casos del periodista Pablo “N” y de la ex regidora se Chilpancingo, Nancy Soraya “N”.

*Afectaciones menores por el paso de la tormenta tropical “Elida” en Guerrero, dio a conocer Protección Civil estatal.

*Reconoce HAF el trabajo del general Antonio Ramos Argüello, al concluir su etapa al frente de la Coordinación de la Guardia Nacional en Guerrero.

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, en sesión de trabajo con autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se evaluaron las últimas incidencias de seguridad registradas en el estado.

En la reunión se revisaron los acontecimientos delictivos de las últimas horas, así como el indicador de enero a la fecha en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco con una disminución del 33.04 por ciento, mientras que en el estado el promedio es de 22.52 por ciento en comparación con el año anterior.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que durante el fin de semana el día sábado no se registraron homicidios en el estado, sin embargo hubo un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y hombres armados en Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, logrando el aseguramiento de un automóvil.

En cuanto a las investigaciones por la muerte del periodista Pablo “N”, registrada el 4 de agosto, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que el viernes fue detenido en Iguala uno de los posibles responsables del crimen.

En su reporte, explicó que con apoyo de la Policía del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se logró la detención de ocho personas, presuntamente integrantes de un grupo delincuencial que opera en Iguala, entre estas a una relacionada con el homicidio del comunicador.

De los Santos Barrila, informó que durante la audiencia fue calificada como legal la detención y se ejecutó la prisión preventiva a los detenidos. Dio a conocer también que se investiga el caso de Nancy Soraya “N”, exregidora de Chilpancingo.

El secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que las lluvias del domingo provocadas por el paso de la tormenta tropical “Elida” dejaron afectaciones menores en Tlapa, Marquelia, así como una persona sin vida arrastrada por el río del Camarón en Acapulco e inundación de viviendas en el Municipio de Tecpan.

El gobernador Héctor Astudillo y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, reconocieron el trabajo del Inspector Antonio Ramos Argüello, al concluir su trabajo como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guerrero y colaborar para lograr disminuir los índices delictivos en el Estado, quien será sustituido en el cargo por el comisario Lucio Vergara Gómez.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, así como los representantes de la FGR, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Coparmex Chilpancingo, entre otros funcionarios estatales, federales y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario