Prevén lluvias esta noche y madrugada en varias regiones de Guerrero: PC


Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2020.- Durante esta noche y madrugada, la muy activa onda tropical número 30 sobre el sur del territorio nacional, generará lluvias puntuales torrenciales en varias regiones de Guerrero, entre ellas Acapulco.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que, en el último reporte del día emitido por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la citada vaguada interactúa con una baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec.
Ambos sistemas generan amplia zona de nublados que ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, e intensas en Puebla y Tabasco.
Asimismo, se prevén vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Oaxaca y Guerrero. Las lluvias mencionadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.
En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo, ha puesto a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072.
Así también las líneas de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70, para solicitar ayuda en caso de ser necesario o más información sobre la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario