Prioriza Héctor Astudillo la atención a la salud de las y los guerrerenses


*Anuncia el gobernador reforzamiento de la atención médica en Ometepec.
*El Hospital Móvil será trasladado a este municipio para atender casos de Covid-19.
Florencio Villarreal, Guerrero.- En la ruta de seguir priorizando la salud de las y los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se reforzará la atención en el municipio de Ometepec, a través de distintas acciones, entre las que destacan los módulos para la toma de muestras de Covid-19 y la instalación -en una semana- del Hospital Móvil, lo que permitirá mejorar la atención en la población de la Costa Chica.

“Vamos a llevar el Hospital Temporal que tenemos en Zihuatanejo actualmente, derivado de que la hospitalización ha bajado allá y se requiere aquí en Ometepec”, detalló el mandatario, quien además enfatizó el compromiso que existe por parte del gobierno estatal para redoblar los esfuerzos y combatir la pandemia. 
Los datos del Covid-19
Durante la actualización de los datos del Covid-19 en la entidad, el gobernador dijo que se sigue trabajando en la atención y sobre todo, redoblando esfuerzos para lograr que los números relacionados con esta pandemia sigan en decremento.
En su reporte diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que hay 14 mil 432 casos acumulados y 1 mil 654 defunciones. En las últimas 24 horas se presentaron 97 casos nuevos, lo que representa un aumento del 0.7% con respecto al día anterior. 
Destacó que se mantiene una tendencia a la disminución de los diversos rubros, como número e incidencia de casos, hospitalización y defunciones. Estas últimas han mantenido en agosto un promedio diario de 10 fallecimientos. 
Además de que Acapulco comienza a presentar una tendencia a la horizontalización. Refirió que en Ometepec se están reforzando las distintas acciones, como la valoración de pacientes, cursos de capacitación y toma de muestras. 
Hay 185 pacientes hospitalizados, de los cuales 26 se encuentran intubados. En cuanto a ocupación de camas, Guerrero se ubica en el lugar 22 a nivel nacional con 29% y en el lugar 30 en ocupación de ventiladores con 13%.
Acompañaron al gobernador el director de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Insabi, Salvador Manrique; el diputado local Alfredo Sánchez; el titular de la SDUOPYOT, Rafael Navarrete y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario