Recorren militares y policías calles de Tecpan para evitar aglomeraciones por celebración religiosa

*A las 18:00 horas de este domingo, entró en vigor la “ley seca” para evitar que 
comercios expendan bebidas alcohólicas con motivo de las fiestas de  San Bartolo.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 23 de agosto de 2020.-Con el objetivo de evitar que los ciudadanos de éste y otros municipios participen en aglomeraciones con motivo de las fiestas religiosas de San Bartolo; este domingo desde las 18:00 horas soldados, policías preventivos municipales y estatales, así como elementos de Protección Civil llevaron a cabo recorridos de vigilancia por las principales calles de la cabecera municipal.

La víspera, el gobierno municipal emitió un “circular”, principalmente entre los dueños de bares, misceláneas y negocios donde venden bebidas embriagantes, para evitar que desde las 6 de la tarde vendieran a quienes no cumplen con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de salud.
Por la mañana, en el poblado vecino El Súchil, las autoridades de esa localidad y vecinos, llevaron a cabo un evento simbólico como fue la reinauguración de las letras gigantes que dan la bienvenida a los visitantes.
Se reunieron unas 100 personas, quienes después del acto protocolario se retiraron luego de convivir por un par de horas en este punto de la localidad.
Donde sí se pudo ver a cerca de 400 personas, fue en las inmediaciones de la capilla de San Bartolo, en el barrio con el mismo nombre, donde incluso fue contratada una banda musical y se observó un gran consumo de cervezas, entre otro tipo de bebidas alcohólicas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario