Recuento de daños por tormenta tropical que afecta la Costa Grande

*Desde Coyuca de Benítez hasta Zihuatanejo reportan afectaciones las autoridades por el paso de la tormenta tropical 13.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de agosto de 2020.- Al paso de las horas, poco a poco las autoridades de algunos municipios de la Costa Grande que sí han estado al pendiente de las afectaciones que ha dejado la tormenta tropical número 13, por esta zona de la entidad, como en el caso de Atoyac de Álvarez, Tecpan y Petatlán.

Han informado que en el caso del río de Coyuca, éste se desbordó y ha afectado a colonias y comunidades de la parte baja de esta municipalidad, donde hasta las tres de la madrugada se observaba cerrado el ayuntamiento de este lugar sin notarse algún tipo de operativo para ayudar a la población civil.
Mientras que en el caso de Atoyac de Álvarez, elementos de Protección Civil encabezaron cuadrillas de trabajadores para sacar a las familias de sus casas aledañas al río Atoyac, cuya corriente afectó sus viviendas por la noche de ayer miércoles.
Mientras que los municipios que más daños presentan por la crecida de los ríos y arroyos, son Benito Juárez, donde la localidad de Hacienda de Cabañas se inundó, así como una parte de la comunidad de Las Tunas; mientras que en la población de Tetitlán correspondiente al municipio de Tecpan de Galeana, la situación fue la misma para cientos de familias que durmieron con el agua del río Tecpan dentro de sus casas.
En tanto que en la cabecera municipal, el propio alcalde Yasir Deloya Díaz, encabezó los operativos de auxilio a la población y personal de Protección Civil ubicó los primeros albergues en la ciudad donde fueron trasladadas familias enteras que tienen sus viviendas cerca de la ribera del río Tecpan.
Mientras que en el municipio de Petatlán, también fue informado que las inundaciones alcanzaron muchas viviendas cercanas al río de la cabecera municipal, donde de igual manera personal de la dirección de Protección Civil municipal ha encabezado todas las acciones de rescate y auxilio a la población más vulnerable.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario