jueves, 6 de agosto de 2020

Refuerzan seguridad en zona norte del estado y se da seguimiento al caso del “Diario de Iguala”

*Presidió el gobernador Héctor Astudillo la sesión con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

*En la reunión, la Fiscalía General del Estado abordó el tema de la agresión contra el periódico y lo avances en la investigación.

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, así como las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron reforzar la seguridad en el municipio de Iguala, mientras que la Fiscalía General del Estado, realiza investigaciones sobre el atentado contra las instalaciones del “Diario de Iguala”.

Al analizar la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, la Fiscalía General del Estado tocó el punto referente al caso del periódico “Diario de Iguala”, hecho que está siendo indagado, además de las indagatorias que se siguen por el homicidio contra el comunicador Pablo “N” y un Policía Estatal Roberto “N”, que lo resguardaba por medidas cautelares desde 2015.

El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, a través del Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos a cargo de Ramón Navarrete Magdaleno, informaron que están atentos para atender cualquier solicitud por parte de personas que así lo requieran luego de esos hechos.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que Guerrero se mantiene en el décimo lugar nacional con una disminución en los indicadores delictivos en lo que va de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, en cuanto a homicidios dolosos de 32.28 por ciento por cada 100 mil habitantes en promedio.

Los municipios considerados prioritarios que han mantenido a la baja la incidencia delictiva son: Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco, mientras que en Iguala, está siendo reforzada la seguridad por instancias como la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Estuvieron presentes en la reunión virtual, el delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López y el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores.

También los titulares de la Guardia Nacional, la Policía Federal, del Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, presidencia de Coparmex en Chilpancingo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Dirección de Comunicación Social del Estado y Coordinación de Información de la Mesa, entre otras autoridades civiles y militares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario