jueves, 6 de agosto de 2020

Reportan dos muertos y dos heridos en un baile en Alcozauca

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Dos muertos y dos heridos, entre ellos menores de edad, es el saldo de una balacera registrada durante un baile organizado en la comunidad de Zoyatlán de Juárez, perteneciente a este municipio de la Montaña.

De acuerdo con reportes ciudadanos, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este martes en dicho poblado que se localiza a unos 30 minutos de la cabecera.

Se informó que le refriega se suscitó casi al término de la fiesta, cuando un hombre en estado de ebriedad extrajo su arma y disparó contra la mancha de personas, con el resultado antes referido.

Tras los hechos, policías ministeriales y elementos de la Guardia Nacional acudieron para controlar la caótica situación y realizar las diligencias.

Por su parte, familiares de los heridos los trasladaron por sus propios medios al hospital de Tlapa, donde la situación de salud de algunos se reporta como delicada.

Ya entrada la noche de este miércoles, las autoridades de la Fiscalía General del Estado brindaron información acerca de estos hechos de sangre.

Informaron que los occisos respondían a los nombres de Adrián Sayas Vázquez, de 16 años y Arturo Ortiz García, de 20, el primero vecino de la localidad y el segundo de la cabecera de Alcozauca, donde estudiaba el tercer grado del Colegio Bachilleres.

Asimismo, resultaron heridos de bala Sebastián Ortiz “N”, de 38 años, quien funge como policía comunitario, y Adriana Ortiz “N”, de 14 años, estudiante de secundaria.

Durante las diligencias en el lugar de los hechos, llevadas a cabo en horas de la tarde de este miércoles, los peritos levantaron en la escena cerca de veinte casquillos percutidos por arma calibre 7.62x39 para AK-47 o “cuerno de chivo”.

Información proporcionada por el comisario municipal señala que el agresor se dio a la fuga, aunque está plenamente identificado como Leonim Herrera “N”, mismo al que ya rastrean las autoridades para que responda por los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario