Revisa HAF acciones de gobierno en la ruta de austeridad con su gabinete


*Atención permanente a tema Educativo y de Salud por contingencia sanitaria por Covid-19.
*Se cumple instrucción del gobernador Astudillo y concluye la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero: Castro Justo.
CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete legal y ampliado para direccionar las acciones de su gobierno en la ruta de la austeridad en el gasto público y así enfrentar los retos económicos derivados de la pandemia por Covid-19, principalmente en el sector educativo y los servicios de salud en la entidad. 

Astudillo Flores, reiteró que no hay cuotas en los subsistemas educativos de nivel medio superior ante esta contingencia sanitaria y llamó a los responsables de las instituciones educativas a concentrarse en las acciones en favor de los alumnos, de manera permanente y sin distracciones en coordinación con el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, así como los titulares del bachillerato.
Por otra parte, el gobernador de acuerdo a los informes del secretario de Salud, Carlos de la Peña, analizó los temas referentes a la salud y la pandemia del Covid-19, así como la atención al tema del dengue con brigadas de fumigación para combatir al mosco transmisor con ayuda de la población para evitar la proliferación de este vector.
Al respecto, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, llamó a la población a no confundir los síntomas del Covid-19 con enfermedades transmitidas por moscos como el dengue, mientras que el Astudillo Flores, anunció que se realizará una amplia campaña de fumigación en el estado para evitar estos padecimientos que pueden cobrar vidas humanas.
El mandatario estatal revisó las acciones de seguridad, empleo, económico, desarrollo social, finanzas y administración y obra pública entre otros temas prioritarios dentro del ejercicio de la administración Estatal, donde puntualizó la ruta de la disminución del gasto público como lo dio a conocer en días pasados ante los ajustes presupuestales por 441 millones de pesos. 
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, (Sagadegro), Juan José Castro Justo, informó que las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo se han cumplido y se concluyó de manera exitosa la entrega de fertilizante gratuito a los pequeños productores de Guerrero, con la coordinación de SADER, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los ayuntamientos.
En tanto el secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se esperan lluvias para los próximos días influenciado por la onda tropical número 30 con una zona de baja presión y se prevén precipitaciones toda la semana hasta finales del mes de septiembre.
El secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, recordó que el gobernador Héctor Astudillo, que se comprometió en el Municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), la conclusión de un Centro de Salud con Servicios Ampliados y nunca con un hospital como argumentaron personas de ese Ayuntamiento y funcionarios federales que encabezaron la interrupción de la puesta en marcha de esas instalaciones médicas con un costo de 17 millones de pesos, de los cuales 14 millones fueron aportados por el gobierno del estado.
El gobernador Astudillo, dijo que la ceremonia del Grito de la Independencia el 15 de septiembre por parte de su administración será muy importante, pero sin la verbena popular como es costumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario