Saldo blanco en Acapulco tras paso de tormenta tropical “Genevieve”: PC

*Seguirán las lluvias en el puerto; el fenómeno se intensificará a huracán al sur de las costas de Michoacán.
Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2020.- Ante el paso de la tormenta tropical “Genevieve” por la costa guerrerense, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos no reporta daños por las precipitaciones pluviales registradas en Acapulco.

El titular de la dependencia municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el fenómeno meteorológico se intensificará a huracán al sur de las costas de Michoacán en el transcurso de este lunes.
Explicó que las precipitaciones seguirán a lo largo del día y durante la noche en Acapulco, por ello recomendó a las familias que viven en zonas de inundaciones y alto riesgo a extremar precauciones, así como evitar caminar cerca de cauces y arroyos para evitar accidentes.
El Consejo Municipal de Protección Civil sesiona de manera permanente para dar seguimiento a la tormenta tropical, desde la tarde del domingo que fue instalado de manera virtual por la alcaldesa Adela Román Ocampo, para garantizar la seguridad de las familias acapulqueñas.
El Ayuntamiento de Acapulco mantiene listos 20 refugios temporales para ser ocupados por las familias que tengan necesidad de evacuar sus hogares en esta temporada de ciclones y huracanes en el Océano Pacífico, en caso que existan condiciones que pongan en riesgo sus vidas.
En esta temporada de lluvias y huracanes el Gobierno Municipal ha puesto a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70, para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario