Se pronostican lluvias fuertes para Guerrero, por zona de baja presión con potencial ciclónico

 Chilpancingo, Gro.- Agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila la evolución y trayectoria de una zona de baja presión con potencial ciclónico, asociada con la onda tropical número 25, la cual se localiza al sur de las costas de Guerrero, a 470 kilómetros al sur del puerto de Acapulco. 

Para las próximas horas, se prevé que su circulación favorezca lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura. 

Dicho sistema meteorológico continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, de manera paralela a las costas del sur del país, generando el ingreso de humedad del Océano Pacífico. 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero ha establecido comunicación con las autoridades municipales, para coordinar acciones preventivas ante dicho pronóstico, a fin de evitar accidentes que pudieran representar un riesgo para la población. 

Por lo anterior se recomienda mantener las medidas de cuidado durante la manifestación de tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario