Se quejan afiliados al ISSSTE que les tienen retenidos los recursos de las AFORES


*Hacen un llamado al actual director General del ISSSTE en México, Luis Antonio Ramírez Pineda, al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar y al delgado del ISSSTE en el estado.
Ciudadanos afiliados al ISSSTE de diferentes partes del estado de Guerrero, que están dentro de la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORES), denunciaron que la delegación del ISSSTE Guerrero, les tiene retenidos sus depósitos de sus aportaciones laborales.

Los denunciantes  mencionaron que han cumplido con todos los tramites que les son pedidos, como el darse de alta en el sistema (Datamar), para que en 15 días te den las aportaciones mediante un depósito, pero a la llegada de la emergencia sanitaria del COVID-19, no trabajan, ni hay personal de guardia que te conteste el teléfono.
Por lo que ahora expresaron de manera muy molesta ¿De qué se trata, en dónde están los recursos de las (AFORES), los estarán jineteando? Al principio mencionaron los afiliados en la delegación Guerrero, en Acapulco, contaban con una responsable llamada Yaneth, que tampoco atendía porque según decía era nueva, pero en estos momentos ni esa persona está.
En entre vista vía telefónica, Juan N y María N, señalaron que en estos momentos van 5 meses que la delegación Guerrero del ISSSTE no responde a nuestras necesidades económicas, siendo que estos tramites debió haberse resulto en 15 días, ‘es injusto y son chingaderas’, expresaron molestos los afiliados al ISSSTE.
‘Es penoso y triste que nuestros gobiernos no nos puedan resolver ni los tramites para poder llevar alimentos a nuestros hogares’.
Por lo que hicieron un llamado al actual director General del ISSSTE en México, Luis Antonio Ramírez Pineda, al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar y al delgado del ISSSTE en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario