Unidad contra Violencia Familiar y de Género de Acapulco atendió 86 casos


Acapulco, Gro., 05 de agosto de 2020.-* Durante julio se brindaron 86 servicios a mujeres y hombres que solicitaron apoyo a la Unidad Especializada de la Policía de Acapulco para la Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Miguel Ángel Vargas Miranda, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que la citada área cuenta con personal capacitado y especializado en apoyo a los usuarios durante todo el año, acatando las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Respecto a los servicios brindados, el jefe policiaco comentó que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género atendió por primera vez a 13 mujeres y 2 hombres con diferentes casos; así como también, se brindó asesoría legal a 51 féminas y a siete varones que así lo solicitaron.

En cuanto a la atención psicológica, el programa atendió a 11 mujeres y a un hombre en intervención por crisis y se mantiene en proceso terapéutico a 10 personas; además se localizó a los tutores de un adolescente infractor al Bando de Policía y Gobierno, a quienes se les brindó una plática de orientación familiar.

Finalmente, Vargas Miranda indicó que se da puntual seguimiento a cada caso con atención personalizada, profesional y de manera gratuita, tal como lo ha instruido la presidenta Adela Román Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario