ZONA CERO

Los datos del Fiscal y los grupos y más grupos en pos de Chilpancingo

Roberto Santos

Mientras el Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informa en conferencia de prensa virtual avances de investigaciones de los hechos ocurridos en región Norte y Centro, nos enteramos en palabras del obispo Salvador Rangel, que ya está en la ciudad capital otro grupo criminal.

Y esto complicará la seguridad en la ciudad, a decir del prelado.

Según el Fiscal, uno de los ocho detenidos tiene relación con el homicidio de Pablo Morrugares, y periodista asesinado en Iguala y del policía que lo acompañaba. 

En conferencia virtual reconoció a los elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, SEDENA y Guardia Nacional por su participación en los diversos operativos.  

También informó que en la región Centro investigan la agresión con disparos de arma de fuego en contra de Mario Alberto Chávez Carbajal, hechos ocurridos en la colonia Centro de Chilpancingo al interior del restaurante con razón social “Lidani`s”.

En este lugar al expresidente municipal de Tlacotepec, dos hombres le dispararon con arma de fuego, ocasionándole diversas lesiones en su integridad corporal y quien actualmente recibe atención médica en un hospital de esta ciudad capital.  

Zuriel de los Santos recordó que el ex edil ha sufrido cinco veces atentados en su contra, y que en el 2018 fue detenido por la Policía Federal portando armas de fuego prohibidas. 

Otro asunto que el Fiscal mencionó como asunto de investigación es el caso del asesinato de Miguel Ángel “N” y Nancy Soraya “N”, en el Bar Dog, el pasado viernes. 

También mencionó que de acuerdo a los antecedentes del sistema de Archivo Criminalístico, Nancy Soraya “N”, fue detenida el pasado 17 de septiembre de 2019.

Ese hecho fue en el Barrio de Tequicorral, con dos jóvenes en posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano. 

Ante esto, es el obispo Salvador Rangel quien menciona de la existencia de un segundo grupo delictivo que busca disputar la ciudad de Chilpancingo con lo que se incrementará la violencia.

Según  nota de APIGUERRERO, esto se debe a la venta de droga duras, de drogas pesadas.

Según el prelado, tiene conocimiento de otro grupo proveniente de entre los límites de Guerrero y Puebla a disputar Chilpancingo, “lo que desataría una nueva ola de violencia.”

Y posiblemente venga otro grupo, los que vienen por el rumbo de Michoacán.

La pregunta es qué tiene Chilpancingo para que venga un grupo y después otro y ahora otros para quedarse con él, siendo una ciudad sin gran riqueza material. 

En fin, como decía mi abuelita: que Dios nos agarre confesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario