Agradecen vecinos intervención de Capama ante adeudo de fraccionadores


*Se notifica legalmente a los representantes de Casas Paquimé el adeudo millonario que mantienen con el organismo desde hace varios años.
Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) inició el programa de cobranza, para otorgar facilidades a usuarios morosos de los servicios comercial y residencial, como parte del proceso que instruyó la alcaldesa Adela Román Ocampo para el rescate del organismo.

El encargado de Despacho de la Dirección General, José Ramón Aysa Neme, informó que los representantes del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, también denominado Casas Paquimé, ubicado en la colonia Pedregoso; fueron notificados legalmente por un adeudo millonario que mantienen desde hace más de 5 años con el organismo.
“Es el inicio del programa que habíamos anunciado con la licenciada Adela Román, de manejar la cosas con legalidad y orden; la gente exige un servicio de agua de calidad, pero también es necesario que no se abuse en el proceso”, refirió el encargado de Capama referente al cobro que realizaban los administradores a los condóminos del citado fraccionamiento sin pagar la facturación al organismo.
Los vecinos agradecieron a la alcaldesa Adela Román la intervención legal implementada en la nueva administración de la paramunicipal, que está demostrando voluntad para resolver problemas que por años se dejaron pasar, como en este caso donde fraccionadores abusaron tanto de sus clientes como de la Capama.
“Yo creo que es justo lo que está diciendo la alcaldesa porque realmente esto es un negocio, con las casas no pagamos centavos”, manifestó Juan Carlos Mares, de la etapa 2, quien pagaba una tarifa impuesta por la administración de Casas Paquimé por el abasto de una toma general.
A su vez, la vecina Melitza Reyes agradeció la intervención de la alcaldesa para avanzar en la solución de una de las problemáticas que aquejan a los habitantes de Cantaluna.
“Queremos dar gracias a la señora presidenta por apoyarnos, por enviarnos este apoyo aquí a todos los vecinos, ya se está trabajando en la solución a nuestro problema y más adelante vamos a ver resultados, por el momento agradecemos la atención y el apoyo”, expresó.
Cabe destacar que, este jueves el responsable de la Capama, junto a funcionarios de las áreas Comercial y Jurídica del organismo se reunieron con los representantes legales de Casas Paquimé, Roberto Malvido Arriaga y Rodolfo Ruiz Carrera, así como el director del desarrollo inmobiliario, Hugo Cuesta Escobar, a quienes se les notificó legalmente el adeudo por más de 7 millones de pesos, por concepto de una toma general de 3 pulgadas de diámetro.
A la reunión que se llevó a cabo en Pedregal de Cantaluna asistieron vecinos de diferentes etapas del desarrollo habitacional, quienes fueron testigos de la notificación legal del adeudo a los representantes del desarrollo habitacional, quienes reconocieron el tema pendiente con la Capama y solicitaron continuar el diálogo con los directivos del organismo para acordar un plan de pagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario